El Recoletas Atlético Valladolid apostará por mantener el nivel mostrado en la reciente victoria en Guadalajara (28-31), su cuarto triunfo a domicilio de la temporada y el primero en pista alcarreña desde que el equipo pucelano milita en Liga Sacyr Asobal, mañana sábado a las 19:00 horas ante el BM Benidorm (La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV). Los gladiadores azules podrán recibir el aliento de su afición, ya que Huerta del Rey podrá registrar una afluencia del 33% del aforo, como viene siendo habitual en las últimas citas, guardando todas las medidas de seguridad relativas al Covid-19.

El Recoletas contará en principio con todos sus efectivos disponibles, 15, a expensas de la sesión de esta tarde previa al encuentro, siendo baja por segundo choque consecutivo el brasileño Arthur Patrianova, lesionado en un hombro en el partido en pista del Bidasoa Irún. Su oponente de mañana, necesita remontar el vuelo toda vez que tan sólo ha obtenido 1 punto de los últimos 10 con recientes derrotas en pista del Quabit Guadalajara y ante el Barça, estando igualado con el Recoletas en la clasificación con 25 puntos aunque un puesto por encima (10º) del cuadro de Pisonero.

 El BM Benidorm es un equipo muy completo con extremos muy productivos en ataque, pivotes de calidad y una primera línea muy sólida con el central francés Jules Lignieres, que fue el verdugo de los pucelanos con 10 goles en el Palau D´Esports l´Illa en la ida celebrada el pasado 19 de diciembre, en un encuentro de alta anotación que finalizó con triunfo local 39-36.

Sobre los precedentes, de seis puntos en juego en Huerta del Rey en Asobal entre ambos conjuntos, entre las temporadas 2016-17 y 2018-19, cinco cayeron del lado vallisoletano, los dos últimos por un contundente 32-20, y tan solo uno fue a parar a los levantinos. La pasada temporada no hubo enfrentamiento al suspenderse la competición antes de la fecha de juego.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analizaba así la cita en la rueda de prensa previa celebrada hoy, “tuvimos una buena victoria con juego más que aceptable en Guadalajara con momentos brillantes en ataque y aportando defensivamente y con César en portería. No veo al equipo relajado y perder a Arthur ha hecho que nos unamos mas, así que no renunciamos a escalar los máximos puestos y refrendarlo aquí el sábado sería fantástico. Nos merecemos un buen espectáculo y que la gente que venga a Huerta disfrute, esperemos no sólo competir sino lograr dos puntos”, indicó.

David Pisonero subrayaba la dificultad encontrada en el partido de la primera vuelta, así como la calidad del Benidorm, “fue un partido loco, no pudimos contenerles y nos obligó a defender mucho abiertos con el desgaste que conlleva, así que es un rival durísimo que por plantilla podría tener hasta dos equipos. Tienen mucha versatilidad en los cambios, dureza defensiva y calidad de ataque, con un elenco en primera línea como Borja Méndez, Rivero, Ligniers, Feuchtmann mas jugadores en segunda como Folqués o Nikcevic que marcan diferencia en las transiciones y para mi uno de los mejores porteros que es Terçariol”, explicó el responsable del banquillo del Recoletas.

Por último, sobre la reciente convocatoria del lateral del Recoletas Miguel Martínez con los Hispanos para los partidos de la EHF EURO Cup 2022, Pisonero se felicitó y aseguró que significa mucho para el club, “estamos muy contentos y se lo merece. Miguel aporta juventud y frescura y está en un puesto con mucha competencia delante, eso lo ha visto Jordi Ribera y para nuestro club es bueno porque habrá efecto llamada, muchos jugadores querrán venir aquí ya que es una inversión deportiva para ellos y se promocionarán”, indicó el entrenador vallisoletano.