Tras el primer punto conseguido en la segunda vuelta la pasada semana ante Fertiberia Puerta Sagunto, el Recoletas Atlético Valladolid viajará a Pamplona mañana sábado mentalizado para competir y seguir sumando ante el Helvetia Anaitasuna. Los gladiadores azules contarán con la única ausencia del pivote Álvaro Martínez, una vez reincorporados su hermano Miguel y Turrado. El choque se podrá seguir en directo por La8 CyL Valladolid

Segunda salida de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal para el Recoletas Atlético Valladolid que visita mañana sábado a las 20:30 el Pabellón Anaitasuna de Pamplona para medirse al Helvetia, J20, en choque que se celebrará a puerta abierta sólo para abonados del club navarro, con una estimación de 800 espectadores en la grada, y que finalmente emitirá en directo La8 CyL Valladolid además de Navarra TV y LaLiga Sports TV. Hace escasamente dos meses que los gladiadores azules superaron a su rival en Huerta del Rey cuajando una completa actuación, 32-25, y ahora se ven las caras de nuevo en una cita cercana en el tiempo, debido al calendario condicionado por los aplazamientos derivados del Covid-19.

La semana de entrenamiento ha transcurrido con relativa normalidad para los pupilos de David Pisonero, que afortunadamente ha ido recuperando efectivos ya que Roberto Turrado aunque no disputó minutos, si entró ya en la convocatoria ante Fertiberia Puerto Sagunto, y Miguel Martínez, lesionado en el tobillo derecho en aquella cita, se reincorporó en la sesión vespertina del miércoles. Con ello, la única baja confirmada será la del pivote Álvaro Martínez, aún con dos semanas mínimo por delante antes de volver a ejercitarse con sus compañeros. 

En Pamplona, se espera un partido diferente al de la primera vuelta, donde el aspecto defensivo va a ser nuevamente determinante por el alto nivel anotador de ambos conjuntos. Recoletas tratará de jugar con velocidad y aprovechar el buen momento ofensivo de sus extremos, en especial de Jorge Serrano, más el aspecto emocional del regreso a casa de Ander Ugarte, que querrá hacerlo bien ante su ex equipo.

Al técnico del Recoletas David Pisonero, le preocupan las rotaciones para poder llegar frescos a la parte decisiva del encuentro, “recibimos el partido con muchas expectativas pero tenemos que ver las rotaciones que podamos dar. El esfuerzo físico que hicimos al final en defensa contra Fertiberia Puerto Sagunto nos dio rédito, pero vamos a tener que dar algo más para poder puntuar en Pamplona porque es un feudo inexpugnable y ellos están con buena confianza, así que esperemos que podamos competir. Ahora no estamos en nuestro mejor momento y necesitamos hacer cosas distintas y variantes en defensa para tener opciones, pero debemos medir el esfuerzo para no hacer derroches que nos cuesten el partido”, explicó hoy Pisonero en la rueda de prensa previa.

Los pucelanos mantienen un buen colchón de 6 puntos con los equipos que luchan por mantenerse en la Liga Sacyr Asobal, ya que Recoletas es 10º en la tabla con 19 puntos, al igual que Helvetia Anaitasuna, 11º, pero Pisonero recalca que el recorrido en la competición presenta muchos altibajos, “este año la Asobal va a rachas en función del Covid que te mediatiza y Anaitasuna siguió el mismo camino que nosotros y otros como Sinfín o Benidorm, por eso la clave es en que momento te pilla el partido y contra quién lo juegas”, sostuvo.

Sobre el rival, de cuatro visitas en Asobal hasta la fecha, Recoletas ha ganado en una ocasión y perdido en tres en cancha de Anaitasuna. La pasada campaña derrota por 36-31, mientras que la anterior 2018-19 se dio la victoria para los de Pisonero 28-33. Los navarros dirigidos por Enrique Domínguez cuentan con jugadores contrastados en la liga y en la órbita de la selección nacional absoluta como el central Ander Izquierdo, y de calidad como Ander Torriko, su mejor artillero con 75 goles, a los que hay que sumar veteranos de garantías como el capitán Carlos Chocarro. El entrenador del Recoletas analizaba así a su oponente: “destaco a Bols en la portería y su primera línea atípica con Izquierdo, Torriko y Del Arco que son de los jugadores más versátiles de la Asobal, si a eso le sumas los dos zurdos Edu Fernández y Ruslan Dashko y añades jugadores defensivos como Bazán o Fischer, es una plantilla con mucha calidad y variantes”, señaló.