Los gladiadores azules sumaron un trabajado punto en la difícil pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Gracias a momentos de solvencia defensiva y buena efectividad ofensiva liderados por Jorge Serrano, los pucelanos consiguieron empatar a 30. La nota triste, la lesión del capitán Diego Camino en la última jugada del encuentro

Partido muy competido el disputado hoy en Puente Genil por el Recoletas ante el Ángel Ximénez, que como pasara en la primera vuelta, se resolvió en los instantes finales. En esta ocasión el conjunto pucelano logró sumar un valioso punto en la complicada cancha cordobesa. Los gladiadores azules con momentos de buena defensa 5:1, basaron su ataque en la efectividad del extremo Jorge Serrano con 12 goles, y se mantuvieron en partido para que al final los tantos providenciales de Diego Camino y Adrián Fernández les permitieran llevarse una dulce recompensa al buen trabajo realizado.

La primera parte comenzó igualada y la alta efectividad anotadora de ambos equipos se extendió hasta el minuto 15. Ángel Ximénez de la mano del central Castro y del lateral Estepa trataba de mantener la iniciativa ofensiva, mientras que los zurdos del Recoletas, Martínez, y sobre todo Serrano les daban réplica. Los cuatro goles del extremo madrileño ofrecían la primera ventaja a los gladiadores azules, 6-8 min.9. Tras el vendaval inicial el partido bajó su ritmo y los dos conjuntos estuvieron 5 minutos sin anotar, por la pérdidas de los cordobeses y las faltas en ataque señaladas al Recoletas. César Pérez consiguió sellar el marco vallisoletano, pero fue providencial para los intereses andaluces la salida a pista de su portero Álvaro De Hita, que permitió que Puente Genil con mucho esfuerzo, se pusiera por delante en el marcador, 13-12 min.24. Tanto a Recoletas como a Ángel Ximénez les costó nuevamente anotar en este tramo, pero las acciones de inspiración de Jorge Serrano con 7 tantos en total en esta primera mitad, pusieron otra vez por encima a los gladiadores azules, que llegaron al descanso en ventaja, 13-14.

En el segundo tiempo la exclusión del pivote pucelano Nico López, dilapidó los dos tantos de renta del inicio y provocó un nuevo empate a 17. Entonces el portero del Ángel Ximénez De Hita fue nuevamente clave y desniveló la balanza con sus paradas, que Castro y Estepa se encargaron de traducir en goles para retomar la iniciativa, 23-21 min.41. Esto obligó al tiempo muerto del entrenador del Recoletas David Pisonero, pero tras él los locales consiguieron su máxima renta en toda la cita, tes tantos. Entonces Recoletas tiró de corazón y reaccionó. Gracias a la efectividad de Serrano el encuentro se empató de nuevo con diez minutos por jugarse que fueron no aptos para cardíacos y con alternancias en el tanteador. El último minuto fue el reflejo de lo que fue un equilibrado duelo y dos goles providenciales primero del capitán Diego Camino para dar réplica al gol de Estepa y después del central Adrián Fernández como rápida respuesta al tanto del extremo del Ángel Ximénez José Cuenca, lograban amarrar un valioso y trabajado punto que hace justicia a la igualdad y al juego de ambos conjuntos, 30-30.

Fotos web: Estefanía Hernández

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil (30): Admir Ahmetasevic (portero, 2 paradas), Anderson Da Silva (4), José Cuenca (2), Juan Castro (8), David Estepa (6 2p), Javier García Rubio (3 1p), Xavi Tua (3) -7 inicial - Álvaro de Hita (portero, 5 paradas), Mihajlo Mitic (1), Manuel Díaz (-), Vicente Poveda (-), Joao Pedro da Silva (2 1p), Jesús Melgar (-), Antonio Pineda (-), José Manuel Padilla (-), Alan Marcio da Silva (1).

Recoletas Atlético Valladolid (30): César Pérez (portero, 7 paradas), Miguel Martínez (6), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Jorge Serrano (12 3p), Dani Pérez (3), Víctor Rodríguez (3) - 7 inicial - Carlos Calle (portero, 3 paradas), Diego Camino (1), Álvaro Martínez (1), Ander Ugarte (2), Roberto Pérez (-), Adrián Fernández (2), Miguel Camino (-), Manu García (-).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por 2 minutos a Alan Marcio Da Silva (11´), Vicente Poveda (25´), Joao Pedro da Silva (58´) por el Ángel Ximénez Puente Genil y a Nico López (33´ y 46´), Víctor Rodríguez (39´), Jorge Serrano (52´) del Recoletas Atlético Valladolid. 

Parciales cada 5 minutos: 4-4;7-8;10-11;10-11;13-12;13-14 -descanso- 17-17;22-21;24-22;25-25;27-26;30-30.

Pabellón: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil, Córdoba). 31ªJ Liga Sacyr Asobal. Encuentro disputado ante 200 espectadores.

Recoletas mantiene su buena dinámica y amarra un valioso punto en Puente Genil (30-30) | Galería 1 / 3
Recoletas mantiene su buena dinámica y amarra un valioso punto en Puente Genil (30-30) | Galería 2 / 3
Recoletas mantiene su buena dinámica y amarra un valioso punto en Puente Genil (30-30) | Galería 3 / 3