Los gladiadores azules afrontarán este sábado su penúltima salida del curso en Liga Plenitude en pista del descendido Blendio Sinfín. El Recoletas quiere sumar para mantenerse entre los ocho primeros y refrendar así los buenos resultados de sus últimas visitas a La Albericia. El técnico David Pisonero cree que el partido será “complicado ya que veo a Sinfín con orgullo pero lo afrontaremos con la garantía e ilusión de que podemos desplegar un buen juego como el del domingo”
El Recoletas Atlético Valladolid comienza la recta final de la competición ASOBAL y lo hará visitando este sábado a las 17:00 horas (J28, tv: LaLiga+) la pista del Blendio Sinfín, con el objetivo de aumentar su casillero de puntos y de paso seguir entre los ocho primeros de la Liga Plenitude.
Demostrando que está en gran momento de forma después de superar en un partidazo al tercero Fraikin Granollers (36-30), el conjunto de David Pisonero huye de euforias a pesar de que se las verá ante un rival ya descendido, que no ha sido capaz de remontar el vuelo después de un mal inicio de liga. El cuadro castellano quiere finalizar la temporada con el mayor número de puntos que le permitan quedar lo más arriba posible en la tabla.
A pesar de la situación del Blendio Sinfín, penúltimo (15º) con 8 puntos, el Recoletas es consciente de que no será tarea fácil puntuar en La Albericia, ya que el conjunto cántabro demostró en la primera vuelta que era un hueso duro de roer cuando cedió en Huerta del Rey por 29-26, en un choque donde fue por delante toda la primera mitad.
Los gladiadores azules, séptimos con 27 puntos, volverán a centrarse en su defensa y la portería, donde un espectacular Benedek Nagy logró 19 paradas frente al cuadro vallesano el pasado domingo, que le valieron su primera nominación para un 7 Ideal, además de realizar la mejor parada de la jornada.
Con ello, el buen momento ofensivo de Álvaro Martínez desde el pivote o Toledo en el lateral derecho, hacen que el Recoletas presente un compacto juego muy difícil de superar. Sin embargo, las visitas a La Albericia tampoco han sido un camino de rosas para los vallisoletanos a los que siempre les ha costado combatir el control del ritmo y juego a pocos goles de los locales. Aún así, han sacado 5 puntos en las últimas tres visitas, y en las seis totales en ASOBAL han ganado en 3 ocasiones, han empatado en 1 y han salido derrotados en otros 2 compromisos.
A pesar de quedarse sin objetivos, el Blendio Sinfín apelará a su orgullo para tratar de sumar el máximo de puntos de aquí al final de liga. Sabedor de que el año próximo militará en División de Honor Plata, querrá satisfacer a su afición para que le apoye el próximo año y para ello no escatimará nada frente a los pucelanos.
Los de Rubén Garabaya compitieron bien en el derbi cántabro de la pasada semana ante el Bathco Torrelavega en el que sufrieron una ajustada derrota (26-24). Sinfín ha sumado 4 puntos en esta segunda vuelta merced a un triunfo ante Nava (40-33) y dos empates en pista del Helvetia Anaitasuna y en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
De su plantilla, sobresale el central Sasha Tioumentsev, el mejor goleador con 104 tantos hasta su lesión en la fascia plantar del pie derecho. Al jugador hispano-ruso, que podría jugar frente al Recoletas, le sigue de cerca el lateral izquierdo Marc López con 103 dianas, casi 4 de media por choque.
El entrenador David Pisonero, ha comentado en la previa de hoy que Sinfín será un equipo difícil de batir, “vamos con las 3 ultimas jornadas y nos toca desplazamiento a Sinfín. Es verdad que vamos a casa de un equipo descendido que ha tenido una liga complicada y situaciones que no ha podido salvar, pero hemos visto en Torrelavega que tiene juego, orgullo, es un equipo duro con ganas de hacerlo bien y sin ninguna presión, pero que no le ha dado tiempo a rodar a sus últimos fichajes. Les quedan dos partidos en casa, nosotros y Puente Genil, y su deseo es dar una muy buena imagen antes de afrontar la temporada en Plata”, advirtió el preparador vallisoletano.
Pisonero confía que se vea una buena versión del Recoletas en una pista que nunca ha resultado fácil para los pucelanos, “La Albericia siempre ha sido un escenario difícil para nosotros pero vamos con la garantía y la ilusión de saber que podemos desplegar un buen juego y ritmo rápido como el pasado domingo, donde vimos la versión top del Recoletas. Ya despejadas dudas sobre la parte baja, sólo nos queda mirar con ambición para arriba y eso pasa por ganar este tipo de partidos con la confianza que tenemos y necesitando ser regulares”, explicó el técnico.
Del Blendio Sinfín, el entrenador del Recoletas destacó que “las individualidades les van dando poco a poco. Luciano (Costa) y jugadores jóvenes como Marcos (Aguilella) o Galán”, pero Pisonero quiso centrarse sobre todo en su plantilla “vamos a ver hasta que punto somos capaces de manejar el partido, pero queremos estos dos puntos para afrontar el partido de Ademar y el final de liga de forma apasionante, teniendo como objetivo ambicioso estar entre los ocho primeros aunque lo mejor es jugar con objetivos cortos y pensar sólo en Santander para ver donde nos lleva el viento”, indicó.
Por último, al entrenador del Recoletas se le preguntó sobre la posible continuidad del guardameta húngaro Benedek Nagy, que está resultando decisivo en las victorias del equipo, “tenemos contacto fluido con Veszprem y el jugador está con un crecimiento y calidad alta para jugar en ASOBAL, pero retenerlo un año más va a ser complicado. No está para 60 minutos en un partido como el de ayer de Champions pero si para afrontar batallas de gran calado aquí. Veremos que podemos ofrecer a su club al respecto ya que a lo mejor ellos tienen una perspectiva diferente y quieren que afronte ese tipo de partidos que no son de esta liga”, señaló Pisonero.