Los gladiadores azules sumaron su tercera victoria en el Vicente Trueba en en competición oficial en tres visitas. El Recoletas además inicia la liga ganando a domicilio por segunda campaña consecutiva y es sexto en la clasificación. El equipo ya prepara el importante debut del sábado (19:00) en Huerta del Rey ante Ángel Ximénez Puente Genil

El Recoletas Atlético Valladolid ha comenzado la Liga Sacyr Asobal 2021-22 con un buen triunfo en el Vicente Trueba de Torrelavega, fraguado tras una meritoria remontada después de 45 minutos de claro dominio de los locales, que llegaron a ganar por hasta 7 tantos. Pero los gladiadores azules nunca se vinieron abajo y demostraron fe y carácter para llevarse dos puntos que pueden valer oro en el devenir futuro del equipo pucelano en la competición doméstica.

Es la segunda campaña consecutiva en la que el Recoletas inicia la liga con victoria, después de conseguirla también el pasado curso en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (31-33). Asimismo, se trata de la tercera en competición oficial de tres visitas al Vicente Trueba, que se ha convertido en pista talismán para los pucelanos a pesar de su derrota allí en pretemporada. Los vallisoletanos ganaron en esta cancha en la jornada 26 de la campaña 2014-15 en División de Honor Plata (28-33) y también en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único el 26 de octubre de 2016, campaña 16-17, (30-31), militando ya el Recoletas en Liga Sacyr Asobal. La espectacular guinda a este trío de triunfos se confirmó el pasado sábado (25-28). 

El mejor anotador del Recoletas en dicha cita, como ya sucedió a nivel global en la pretemporada, fue Miguel Martínez con 6 dianas (10º Asobal). Junto al lateral derecho, su hermano y pivote Álvaro, con 5 tantos, y el lateral izquierdo croata Paolo Roki con 4, destacaron en la faceta ofensiva ante el Bathco BM Torrelavega.

El triunfo en tierras cántabras hace que el Recoletas sea sexto clasificado tras la disputa al completo de la primera jornada, en una Liga Sacyr Asobal que ha comenzado sin sorpresas ya que el Barça es líder tras su victoria sin paliativos en Logroño por 15 tantos (22-37). A los de David Pisonero les superan en la parte alta de la tabla los otros dos equipos de Castilla y León, Abanca Ademar y Viveros Herol BM Nava, 2º y 3º respectivamente, así como el Fraikin Granollers (5º) y su próximo rival, Ángel Ximénez Puente Genil, que es 4º, después de adjudicarse los dos puntos ante el Unicaja Banco Sinfín (33-27).

Precisamente, el Recoletas ha retomado hoy lunes el trabajo semanal para preparar su exigente estreno en Huerta del Rey dentro de la vigente Liga Sacyr Asobal ante la escuadra cordobesa. El encuentro, correspondiente a la jornada 2, tendrá lugar este sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas y no será televisado en directo.