Los gladiadores azules se sobrepusieron a la baja de Patrianova logrando una trabajada y valiosa victoria en Guadalajara, seis meses después de su último triunfo a domicilio. Dos puntos de oro que dejan al Recoletas muy cerca de su primer objetivo, la permanencia

El Recoletas se apuntó un valioso triunfo en Guadalajara, 28-31, y alcanza los 25 puntos en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal. Realizando un partido serio y solvente, que su rival compitió hasta el final, los pucelanos, a pesar de la baja por lesión de Arthur Patrianova, han vuelto a puntuar a domicilio, algo que no ocurría desde el pasado 17 de octubre, cuando el equipo ganó en La Albericia santanderina. Salvando los primeros cinco minutos, el Recoletas controló la presión y logró ir siempre por delante manejando el tempo de juego.

Nuevamente alto ritmo anotador en la primera mitad en la que el Recoletas presentó la novedad de Roberto Turrado de inicio, aunque los primeros cinco minutos de partido fueron netamente locales. Bajo el acierto del lateral Pablo Paredes, 3 tantos en el inicio, Quabit puso tierra de por medio, 4-1. Pero fue un espejismo, Recoletas no se dejó intimidar, funcionó la defensa, Calle puso el cerrojo en portería y los gladiadores azules con los extremos Jorge Serrano y Dani Pérez como punta de lanza dieron un vuelco total al encuentro, 7-10 min.15. El Recoletas funcionaba, pero la mejoría del alcarreña no tardó en llegar, parcial de 3-0 y el choque de nuevo empatado a 12. Pisonero pidió tiempo muerto para calmar las aguas y los pucelanos reaccionaron con Diego Camino al mando. Diez minutos por jugar y el Recoletas retomaba la ventaja que llegó a ser nuevamente de tres goles, quedándose en dos al descanso, 17-19.

Mismos derroteros que en la conclusión del primer tiempo tomó el inicio de la segunda mitad, el Recoletas demostró enorme solidez y saber manejar la presión. Confiado al portero César Pérez y nuevamente con la efectividad de sus extremos, se marchó de cinco, 19-24 min.38. Bajó un poco el frenético ritmo anotador de la primera mitad pero el Quabit no había dicho su última palabra. Los manchegos revertieron la presión hacia los visitantes, que cometieron algunos errores y Guadalajara se acercó a dos, 25-27 min.53. En los momentos duros Ander Ugarte mantuvo al Recoletas y Diego Camino y Miguel Martínez dieron tranquilidad, pero los de Mariano Ortega nunca se dieron por vencidos ajustando el marcador, 28-29 min.58 y metiendo el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos.

En un último minuto con dos rojas, una por equipo, Ugarte y El Korchi, gracias a las paradas de César Pérez y a los goles del extremo Miguel Camino, Recoletas acabó certificando una meritoria victoria logrando dos puntos a domicilio que son oro puro, seis meses después de su último triunfo lejos de Huerta del Rey.

Fotos web: Rafael Martín

FICHA TÉCNICA

Quabit Guadalajara (28): José Javier Hombrados (portero, 1 parada), Jaime Gallardo (6), Giacomo Savini (2), Gastón Mouriño (4), Dariel García (1), Alberto Sanz (1), Pablo Paredes (4) - 7 inicial – Jorge Romanillos (-), Ismael El Korchi (4, 3p), Arthur Pereira (-), Javier Rodríguez (2), Daniel Santamaría (portero, 10 paradas) José Luis Román (3), Alejandro López (-), Juan Marmesat (-), Alberto Díaz (1)

Recoletas Atlético Valladolid (31): Nico López (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Miguel Martínez (3), Carlos Calle (portero, 4 paradas), Jorge Serrano (4, 1p), Víctor Rodríguez (1) - 7 inicial - César Pérez (portero, 11 paradas), Álvaro Martínez (2), Diego Camino (5, 2p), Roberto Pérez (-), Ander Ugarte (4), Miguel Camino (3), Manu García (2), Adrián Fernández (3).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y Jose Antonio Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Dariel García (16´), Alberto Díaz (24´) e Ismael El Korchi (Roja 59´) por el Quabit Guadalajara y a Víctor Rodríguez (10´ y 25´), Roberto Pérez (27´) y Ander Ugarte (Roja, 59´) del Recoletas Atlético Valladolid. 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-5, 7-9, 10-12, 14-15, 17-19 -descanso- 18-21, 20-24, 21-25, 24-27, 26-28, 28-31

Pabellón: Polideportivo Municipal David Santamaría (Guadalajara). 24J Liga Sacyr Asobal, aplazado, partido celebrado a puerta cerrada.

Recoletas conquista dos puntos de oro en Guadalajara (28-31) | Galería 1 / 2
Recoletas conquista dos puntos de oro en Guadalajara (28-31) | Galería 2 / 2