La Copa de Castilla y León 2018 ya tiene su cuadro completo después del sorteo celebrado hoy. Un sorteo que ha dilucidado los dos enfrentamientos de semifinales: Abanca Ademar León-MMT Seguros Zamora y Recoletas Atlético Valladolid-Viveros Herol BM Nava. La edición 2018 de la Copa de Castilla y León se disputará los días 1 y 2 de septiembre en el pabellón Huerta del Rey (Valladolid).

El formato de competición será de nuevo final a cuatro en una única sede, Valladolid. Los tres partidos, semifinales y final (no habrá tercer y cuarto puesto), se disputarán en el pabellón Huerta del Rey los días 1 y 2 de septiembre.

Los horarios de los encuentros son los siguientes:

COPA CASTILLA Y LEÓN 2018

ELIMINATORIA PREVIA. 14 agosto 2018
Viveros Herol BM Nava - BM Villa de Aranda (22-17)
SEMIFINALES. 1 septiembre 2018, Huerta del Rey (Valladolid)
Semifinal 1. 17.45 h. Abanca Ademar León - MMT Seguros Zamora
Semifinal 2. 20.00 h. Recoletas Atlético Valladolid - Viveros Herol BM Nava
FINAL. 2 septiembre 2018, Huerta del Rey (Valladolid)
Final. 18.30 h. Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2


En la presente edición de la Copa de Castilla y León participan cinco equipos de la comunidad: Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León, MMT Seguros Zamora, Viveros Herol BM Nava y BM Villa de Aranda. El Viveros Herol BM Nava tuvo que enfrentarse al Villa de Aranda en una eliminatoria previa en un partido disputado el 14 de agosto y en el que se impuso el conjunto segoviano por 17-22.
El sorteo se ha celebrado hoy en Huerta del Rey con la presencia del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer, y de Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, club organizador de este torneo por segunda vez consecutiva.

En la edición de 2017, el ganador fue el Abanca Ademar León, que se impuso en la final al Recoletas Atlético Valladolid. En las ediciones de 2010 y 2011, que no contaron con la participación de equipos de Liga Asobal, el ganador en ambas fue el BM Zamora.

Carlos Sainer, presidente de la Federación de Castilla y León, mostró su satisfacción por la celebración de este torneo autonómico. “Tenemos la suerte de poder contar con equipos de gran calidad en Castilla y León, una competición que les sirve de piedra de toque final de pretemporada antes de comenzar sus competiciones. Además, es un torneo a coste cero para los participantes ya que el Recoletas Atlético Valladolid corre con todos los gastos de organización”, explicó.

Sainer afirmó que la Copa de Castilla y León sigue consolidándose y confirmó que se continuará celebrando en próximos años. “Esta competición se continuará celebrando, es una competición oficial y en nuestro ánimo está incluso en aumentar el número de participantes, con equipos de Primera Nacional y con más eliminatorias previas”, comentó el presidente de la Federación regional

Por su parte, Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, explicó los detalles de la organización, horarios y precios, y dijo: “Estamos encantados de poder organizar esta edición 2018 de la Copa de Castilla y León aunque por turno no nos debería corresponder, pero el año pasado fue una buena experiencia para el balonmano de la comunidad. Y creemos que es nuestra responsabilidad seguir organizando este torneo. La única premisa era que no tuviera un coste económico para el club por asumir los gastos de organización”.

Mario Arranz añadió: “Además, organizar el torneo facilita a nuestra afición tener la Copa en nuestra casa y que no tengan que desplazarse para ver a nuestro equipo. Sirve además  como partido de pretemporada, para preparar el inminente inicio de liga, y es un torneo atractivo, con derbis regionales en los que siempre hay algo especial. Para el Recoletas Atlético Valladolid es un torneo ilusionante, competiremos al máximo e intentaremos ganar”.

ENTRADAS COPA DE CASTILLA Y LEÓN 2018

Las entradas para la Copa de Castilla y León 2018 pueden adquirirse desde hoy en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid, club organizador de esta edición del torneo. Se pueden comprar en horario de mañana de lunes a viernes (9.30 a 13.30 h) y martes y jueves por la tarde (17.30 a 20.00 h). También se podrán comprar en la taquilla del pabellón Huerta del Rey desde una hora antes del inicio de cada partido.

Las localidades, no numeradas, tendrán un precio para adultos de 15 euros para las semifinales del sábado 1 de septiembre y 15 euros para la final del domingo 2 de septiembre, o 20 euros si se adquiere una entrada para los dos días. Además, los abonados del Recoletas Atlético Valladolid tendrán precios especiales: 10 euros para las semifinales, 10 euros para la final y 15 euros la entrada conjunta para los dos días de competición. También hay precios especiales para los menores de 18 años.