El club de balonmano pucelano ha suscrito un convenio con Aquavall por el que sus equipos de cantera y veteranos consumirán agua del grifo para hidratarse en entrenamientos y partidos con envases reutilizables. En esta iniciativa, el Recoletas pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable de agua

El Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall han suscrito un convenio de colaboración para promover el consumo responsable del agua y fomentar el hábito de utilización de agua del grifo con envases reutilizables. Esta campaña está englobada en el área de responsabilidad social corporativa del club de balonmano pucelano y su difusión coincide con el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy 22 de marzo.

En colaboración con Aquavall (Entidad pública empresarial para la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid) y comprometidos con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, desde el Recoletas se han ido entregando en las últimas semanas a los entrenadores, jugadores y jugadoras de los 16 conjuntos de cantera y el equipo de veteranos, bidones de agua rellenables, que los citados integrantes del club ya están utilizando en eventos y tanto en sesiones de entrenamiento como en partidos.

A través de este acuerdo, el Recoletas Atlético Valladolid pone de manifiesto su compromiso con la protección del medio ambiente y el uso y consumo responsable del agua como práctica saludable, incidiendo en la implicación de la sociedad a través del deporte en el cuidado del entorno más cercano y en general del medio ambiente.

Por ello, la entidad que preside Mario Arranz va a seguir trabajando para fomentar hábitos de vida saludables y apostar por el consumo de agua del grifo para una correcta hidratación, especialmente después de llevar a cabo cualquier actividad física.

En virtud de este convenio, el Recoletas ya está colaborando activamente en la concienciación de su masa social y del resto de ciudadanos para difundir la calidad y seguridad del agua del grifo de Valladolid y disminuir de este modo la utilización de los contaminantes envases plásticos de un único uso.

Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 1 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 2 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 3 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 4 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 5 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 6 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 7 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 8 / 9
Recoletas Atlético Valladolid y Aquavall comprometidos en el consumo de agua del grifo  | Galería 9 / 9