Varios miembros de la asociación APUCYL, en colaboración con el club, acudirán a Huerta del Rey para concienciar sobre la donación de órganos, tejidos y médula ósea en el partido de mañana domingo entre Recoletas y BM Benidorm. Se ubicará un stand informativo en el pasillo de acceso a grada coincidiendo con el Día Mundial del Trasplante

El Recoletas Atlético Valladolid y APUCYL realizarán una acción englobada en el área de responsabilidad social corporativa del club de balonmano pucelano, destinada a la concienciación sobre los trasplantes de órganos, tejidos y médula ósea, que tendrá lugar en el choque entre los gladiadores azules y el BM Benidorm. Esta iniciativa coincide con la celebración mañana domingo 27 de febrero del Día Mundial del Trasplante.

En el interior del Polideportivo Huerta del Rey, pasillo de acceso a la grada del pabellón, se ubicara un stand en el que miembros de APUCYL (Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León) trasladarán información en los prolegómenos y durante el partido a los espectadores asistentes que así lo deseen, sobre la donación de órganos y tejidos, en qué consiste la misma y el proceso para llevarla a cabo. También estarán a disposición de los asistentes trípticos informativos a través de los cuales los interesados pueden inscribirse como donantes de órganos, enviando personalmente sus datos por correo ordinario.

Por su parte, hacerse donante de médula ósea puede realizarse en la página web de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mediante el formulario de inscripción correspondiente alojado en el siguiente enlace. 

Se puede también obtener una información detallada sobre la donación de médula en este enlace.

APUCYL es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2006 en la provincia de Salamanca por un grupo de enfermos pulmonares y sus familias. Nace de la necesidad de dar apoyo a los problemas psicológicos y dificultades económicas a los que se enfrentan los enfermos crónicos, antes, durante y después del trasplante. Esta asociación trata de dar cobertura asimismo a las nuevas necesidades que surgen a los enfermos y sus familias a partir del diagnóstico.

Recoletas Atlético Valladolid y APUCYL realizarán una acción en el choque ante Benidorm para concienciar sobre la donación de órganos, tejidos y médula | Galería 1 / 1