Como estaba previsto los gladiadores azules cayeron en la pista del Barça por 50-24. El Recoletas trató de competir y lo logró en los primeros 10 minutos, pero acabó sucumbiendo ante la calidad y el poderío físico de un conjunto blaugrana insuperable en el juego en transición. Los de Pisonero ya piensan en su nuevo reto de este miércoles en Huerta de Rey ante Logroño

El Recoletas Atlético Valladolid pasó la difícil digestión ante el inalcanzable Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper cayendo por 26 goles, 50-24. Los pucelanos trataron de competir ante un sensacional rival y lo lograron al principio fieles a su filosofía y mostrando detalles interesantes y buenas sensaciones, pero acabaron superados por la abrumadora maquinaria local. Ahora tiempo ya de resetear de cara al reto más realista de vencer a uno de los equipos más competitivos de la Liga Sacyr Asobal, el BM Logroño La Rioja, este miércoles (20.30) en Huerta del Rey, recuperando una más de las jornadas aplazadas, en este caso la 5ª.

El cuadro que dirige Xavi Pascual no pasó apuros ante el recoletas Atlético Valladolid, dominando el encuentro a partir del minuto 15 tras romperlo como ya se preveía con uno de sus parciales demoledores (7-1). Los catalanes penalizaron con gol cada pérdida de balón de los gladiadores azules, gracias a una defensa intensa y minimizando el juego de los centrales del Recoletas con el pivote. El conjunto vallisoletano fiel a su estilo, trató de mantener un juego rápido en transición, con una circulación muy dinámica, lo que les permitió tutear a su oponente durante el primer cuarto de partido e incluso ir meritoriamente por delante, 4-5 min.6, tras dos tantos consecutivos del extremo Miguel Camino.

Pero los riesgos y errores en el pase, muchas veces provocados por la buena defensa blaugrana, hizo que el Barça aventajara al Recoletas manteniendo la efectividad de sus rápidos contraataques, llegando a doblar a los de Pisonero, 14-7 min.16. El equipo local dominaba el choque pero aún así el Recoletas conseguía apoyarse ahora sí, en su juego en los 6 metros con Ander Ugarte y en las paradas de Carlos Calle, luchando por sujetar a los azulgrana. Aún así el Barça llegó a los 10 tantos de renta, 22-12, min.27. La cita quedó totalmente rota al descanso, 24-12, tras dos últimos tantos del lateral zurdo francés Dika Mem, por lo que en el segundo tiempo Pisonero aprovechó para aumentar rotaciones.

Gracias nuevamente a los parciales y al vendaval anotador aprovechando la velocidad de su juego, los catalanes fueron aumentando la renta sin dar opción de reacción a los gladiadores azules. Así Aleix Gómez ponía el 35-17, min.41. El Recoletas ya notaba posiblemente el cansancio del viaje y el bajón anímico provocado por un rival que no hacía concesiones. Como la intensidad del Barça no se reducía, el cuadro pucelano tuvo que tratar de bajar el ritmo de partido llegando al gol 20, min.50, obra de Daniel Pérez desde el extremo. El Barça sin embargo no se apiadó de los castellanos y machaconamente batió su récord anotador de la temporada de 43 goles ante Fertiberia Puerto Sagunto hasta alcanzar los 50.

Tuvieron su debut los jóvenes, el portero Nico García parando un balón a Cindric y el extremo Sergio Casares que sumó 2 tantos, y participaron en el 2-3 de parcial favorable a los visitantes de los 4 minutos finales que junto a los 24 tantos totales dejó un sabor de boca algo menos amargo.

Fotos web: Pau Campaña

FICHA TÉCNICA

Barça (50): Gonzalo Pérez de Vargas (17 paradas), Raúl Entrerrios (3), Cedric Sorhaindo (-), Jure Dolenec (4), Aitor Ariño (4), Blaz Janc (7), Timothey N´Guessan (4), Aleix Gómez (4), Thiagus Petrus (-), Kevin Moller (Portero), Dika Mem (6), Luka Cindric (7), Álex Pascual (3), Aron Palmarsson (2), Ludovic Fabregas (2), Luis Frade (4).

Recoletas Atlético Valladolid (24): Carlos Calle (7 paradas) Diego Camino (-), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (6), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Nico García (portero, 1 parada), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (4), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (3), Manu García (-), Víctor Rodríguez (-), Sergio Casares (2).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron por dos minutos a Blaz Janc (Min.18) y Cedric Sorhaindo (Min.50) por el Barça y a Roberto Pérez (Min.20) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 4-3; 7-6; 13-7; 17-10; 21-10; 24-12-descanso- 28-15; 33-16; 38-18; 41-19; 48-21; 50–24.

Pabellón: Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona). 8ªJ Liga Sacyr Asobal.

Recoletas Atlético Valladolid sin opciones en su visita  al imbatible Barça | Galería 1 / 4
Recoletas Atlético Valladolid sin opciones en su visita  al imbatible Barça | Galería 2 / 4
Recoletas Atlético Valladolid sin opciones en su visita  al imbatible Barça | Galería 3 / 4
Recoletas Atlético Valladolid sin opciones en su visita  al imbatible Barça | Galería 4 / 4