Los gladiadores azules han retornado a la Liga Sacyr Asobal por la puerta grande, ganando a un buen Dicsa Modular Cisne que complicó mucho las cosas y fue por delante durante la primera mitad. En la segunda parte el Recoletas impuso su ritmo, pero sufrió al final para apuntarse un valioso y meritorio triunfo

Como se preveía, partido muy duro el que ha tenido que afrontar el Recoletas Atlético Valladolid en su vuelta hoy a la Liga Sacyr Asobal. Se apreció en el inicio cuanto había afectado el parón en el equipo, las bajas importantes de Diego Camino y Víctor Rodríguez y que la grada de Huerta estaba obligadamente desierta. Sin poder realizar su habitual juego rápido en transición Recoletas sufrió ante un sólido Dicsa Modular Cisne que utilizó bien sus armas. Sin embargo y una vez más, los locales fueron creciendo con el desarrollo del encuentro y se apuntaron un triunfo que ante las circunstancias sufridas estas tres últimas semanas y la cuarentena, vale su peso en oro.

Lo cierto es que la primera parte fue muy igualada. Cisne leyó bien la defensa local y en ataque tuvo una buena puesta en escena. En los castellanos, la conexión con el pivote tardó en llegar y el juego no era ni lo rápido ni lo efectivo de cara a portería a lo que nos tenía acostumbrado este equipo. Así, el segundo técnico Óscar Ollero, hoy primero ante la ausencia de Pisonero, tuvo que tirar pronto de rotaciones. Los visitantes dominaron el ritmo durante muchos minutos jugando ataques largos y empleando la velocidad para superar el balance local según le convenía, poniendo en serios aprietos a los gladiadores azules.

Sin embargo, la garra del tocado pero no hundido Recoletas estaba intacta. Los locales se agarraron al encuentro y nunca dejaron que la distancia de Cisne fuera más allá de los dos goles a favor (6-8 min.17). Serrano mantuvo a los pucelanos desde el punto de penalti hasta que por fin Miguel Martínez les dio la delantera, 11-10 min.28, que se mantuvo al descanso 12-11, tras gol de Ugarte.

Más entonado estuvo el Recoletas tras el intermedio. El incremento del ritmo de juego le benefició y por fin finalizaba con éxito rápidas transiciones gracias a la efectividad desde el extremo de Miguel Camino y Serrano, lo que unido a las paradas de un sensacional Calle hizo que el conjunto pucelano lograra una renta de cinco goles, 25-20, superado el ecuador de la segunda mitad. A los pontevedreses les costaba ya mucho más pasar por encima de la activa defensa pucelana, pero seguían aferrados al partido trabajando atrás y esperando su oportunidad ante un posible bajón físico local.

Dos exclusiones consecutivas del Recoletas, Álvaro Martínez y Serrano, y una leve desconexión en su regularidad permitió a Dicsa Modular meterse de lleno en el choque, 26-25, con apenas cinco minutos por jugar. Los gallegos subieron su agresividad defensiva pero los errores visitantes que les costaron dos exclusiones dobles casi seguidas y nuevamente Serrano desde el punto de penalti (hoy un inmaculado 6/6 desde los 7 metros) más Ugarte, aseguraron una sufrida y meritoria victoria que sabe a gloria tras la cuarentena.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizaba así el choque en la rueda de prensa posterior al mismo, “lo importante era sacar los dos puntos, en la primera parte nos hemos dejado llevar y los primeros quince minutos ellos han estado bastante mejor, pero en la salida de la segunda parte hemos estado como normalmente jugamos y nos hemos ido de cinco goles. La pena nuestros últimos cinco minutos de desconexión. Se ha notado bastante el físico pero al final hemos logrado sacar el partido porque hemos tenido corazón y lo hemos dado todo”.

Por su lado, Javier Fernández, técnico del Dicsa Modular Cisne, lo valoraba así, “no me voy contento porque aunque hemos tenido opciones, nosotros mismos nos las hemos quitado. Hemos estado bien en ataque y luego encontrando soluciones con mixtas y demás cuando por errores propios ellos han cogido ventaja. Hemos luchado hasta el último momento”.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 5 paradas), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (5), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (2), Carlos Calle (portero, 13 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (9), Miguel Camino (4), Manu García (-), Sergio Casares (-), Pablo Herrero (-).

Dicsa Modular Cisne (26): Jorge Villamarín (portero, 9 paradas), Alexandre Chan (5), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez Pereiro (4), Álvaro Preciado (5), Miguel Simón (-), Javier Vázquez (1), José Leiras (-), Iván Calvo (-), Carlos Pombo (-), Pablo Gayoso (5), Daniel Ramos (4), Pablo González (portero, 1 parada), André de Moura (-), Alejandro Conde (-), Carlos Álvarez (-).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Miguel Camino (Min.9), Álvaro Martínez (Min.51), Jorge Serrano (Min.52) por el Recoletas Atlético Valladolid y a Alejandro Conde (Min.28), Sánchez Pereiro (Min.44), Álvaro Preciado (Min.44), Javier Vázquez (Min.47) e Iván Calvo (Min.47) por el Dicsa Modular Cisne.

Parciales cada 5 minutos: 2-1;3-4;6-6;7-8;8-9;12-11 -descanso- 15-14;19-16;22-19;26-21;26-24;29-26.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 12ªJ Liga Sacyr Asobal. Encuentro disputado a puerta cerrada. En los prolegómenos del choque se realizó la acción solidaria para favorecer la lucha contra el ictus y la DCA, para la que los equipos lucieron mascarillas naranjas.

Recoletas Atlético Valladolid se sobrepone a la adversidad ganando a Dicsa Modular Cisne (29-26) | Galería 1 / 5
Recoletas Atlético Valladolid se sobrepone a la adversidad ganando a Dicsa Modular Cisne (29-26) | Galería 2 / 5
Recoletas Atlético Valladolid se sobrepone a la adversidad ganando a Dicsa Modular Cisne (29-26) | Galería 3 / 5
Recoletas Atlético Valladolid se sobrepone a la adversidad ganando a Dicsa Modular Cisne (29-26) | Galería 4 / 5
Recoletas Atlético Valladolid se sobrepone a la adversidad ganando a Dicsa Modular Cisne (29-26) | Galería 5 / 5