El Recoletas Atlético Valladolid se ha apuntado su tercer triunfo a domicilio en esta temporada superando su mala racha en La Albericia, ante un Liberbank Cantabria Sinfín que nunca se rindió. Los de Pisonero tras un inicio complicado supieron rehacerse a partir de una mejor defensa y el dominio del ritmo de juego, hasta superar a un incómodo rival

El Recoletas Atlético Valladolid cerró su frenético ciclo de cinco partidos en 2 semanas con un triunfo altamente valioso en una pista siempre muy complicada como es La Albericia. El Recoletas dio un paso más en sus buenas prestaciones demostrando que ya es capaz de ganar partidos anotando menos de 30 goles. Con esta actuación los pucelanos han defendido con éxito su 3º lugar en la clasificación, suman 12 puntos y desnivelan de nuevo a su favor el balance lejos del fortín de Huerta del Rey (3-2).

Le costó entrar en el partido al Recoletas Atlético Valladolid. Cerrada su vía de mayor producción ofensiva como es la transición, gracias al buen balance de Cantabria, a los visitantes les costó casi 5 minutos anotar su primer gol y se vieron forzados a jugar durante gran parte de este periodo en estático, donde su circulación no fue tan efectiva como en otras ocasiones debido al cerrado 6-0 del cuadro local.

Sin embargo y a pesar de las dificultades el Recoletas fue creciendo en el partido. Primero dio muestras de su madurez y no se descompuso tras encajar su primer parcial en contra, 4-0, por el que pasó de ir ganado 4-5, apoyado en el lateral Miguel Martínez, a perder 8-5 min.15, tras las buenas acciones ofensivas de los jugadores locales Martínez, Basualdo y Zungri. El Cantabria sorprendía jugando puntualmente al contraataque, con efectivos pases al pivote o anotando en lanzamientos lejanos y llegó a ir 4 arriba, 12-8 min.21. Pero los gladiadores azules mejoraron mucho en el final de la primera parte, Víctor Rodríguez llevó la iniciativa ofensiva con 3 oportunos tantos y lograron tener el choque empatado al descanso, 13-13.

Ya en la segunda mitad, la inspiración de Calle en la portería, una mejor lectura del ataque rival con mayor presión a la circulación del Liberbank en los 9 metros, y pudiendo jugar por fin en rápidos contraataques o con el pivote Ugarte, aumentó la producción ofensiva del Recoletas. De este modo habiendo retomado el control del ritmo de partido, los vallisoletanos cogieron la delantera nada más comenzar el periodo y al paso por el min.39 ganaban 15-19 tras gol del extremo Dani Pérez.

Entonces el choque se endureció, Sinfín aumentó su intensidad atrás y eso le permitió entrar en el encuentro 22-23 min.50 tras gol de Dimitrievski. Pero nuevamente los gladiadores azules gestionaron bien la presión y minimizaron sus errores anotando con fluidez hasta conseguir acercarse a su objetivo de los 30 goles y cerrar así una meritoria victoria en tierras cántabras, 25-29, que puede ser de oro en su devenir dentro de la presente Liga Sacyr Asobal.

Fotos web: Luis A. Trapero

FICHA TÉCNICA

Liberbank Cantabria Sinfín (25): Ernesto Sánchez (portero, 4 paradas), Diego Muñiz (1), Javier Valverde (1), Alberto Pla (-), Alejandro Blázquez (-), Cristian Postigo (-), Carlos Lastra (-), Leonardo Alonso (-), Ramiro Martínez (4), Israel Marín (portero), Ángel Basualdo (1), Francisco Javier Castro (3), José Manuel Herrero (-), Nicolás Zungri (4), Ignacio Valles (5), Darko Dimitrievski (6).

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 4 paradas) Diego Camino (1), Nico López (2), Arthur Patrianova (-), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (4), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (4), Carlos Calle (portero, 9 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (5), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (-), Manu García (-), Víctor Rodríguez (6).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Ángel Basualdo (Min.4 y 12) por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Nico López (Min.13), Ander Ugarte (Min.20) y Adrián Fernández (Min.40) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 1-2; 4-4; 8-5; 10-8; 13-11; 13-13 -descanso-14-15;16-19; 18-21; 22-23; 24-26; 25–29.

Pabellón: Pabellón de La Albericia (Santander). 9ªJ Liga Sacyr Asobal. Unos 250 espectadores.

Recoletas Atlético Valladolid se reconcilia con La Albericia y vence al Liberbank Cantabria Sinfín (25-29) | Galería 1 / 4
Recoletas Atlético Valladolid se reconcilia con La Albericia y vence al Liberbank Cantabria Sinfín (25-29) | Galería 2 / 4
Recoletas Atlético Valladolid se reconcilia con La Albericia y vence al Liberbank Cantabria Sinfín (25-29) | Galería 3 / 4
Recoletas Atlético Valladolid se reconcilia con La Albericia y vence al Liberbank Cantabria Sinfín (25-29) | Galería 4 / 4