El Recoletas Atlético Valladolid recuperará mañana martes otro de sus partidos aplazados (J10), enfrentándose en Huerta del Rey a las 20:00 horas a uno de los candidatos a estar en la zona alta de la Liga Sacyr Asobal, el Bidasoa Irún, actualmente segundo clasificado. El conjunto pucelano pierde a Turrado para este choque y tampoco podrá contar nuevamente con Víctor Rodríguez

Sin solución de continuidad, el Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana martes (20:00 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) a uno de los equipos más complicados y potentes de la Liga Sacyr Asobal, el Bidasoa Irún, recuperando de este modo otro de los partidos aplazados que tienen los gladiadores azules, en este caso derivado de la cuarentena impuesta por los 5 casos de Covid-19 detectados en el equipo el pasado 22 de octubre, dos días antes de medirse a los guipuzcoanos en la fecha inicialmente fijada.

Tras la dosis de moral recibida con la remontada al Ángel Ximénez Puente Genil (29-28), pero con un gran desgaste físico ante grandes jugadores como Estepa, Javi García, Anderson o Castro, y dos importantes efectivos en la enfermería, Roberto Turrado, lesionado el sábado, y el todavía no recuperado Víctor Rodríguez, el Recoletas tratará de hacer frente al segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal, un equipo plagado de jugadores de primer nivel que tan sólo ha cedido una derrota esta temporada. Fue ante Ademar León por la mínima (28-29) en choque aplazado de la J1 disputado recientemente, el 19 de noviembre. Bidasoa cuenta con 18 puntos, aunque luce en su casillero un encuentro menos disputado que los gladiadores azules, que son terceros con 16 puntos en 11, y llega de ganar el pasado domingo al Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda por 30-25.

El cuadro que dirige Jacobo Cuétara se ha reforzado con jugadores veteranos de muchas internacionalidades como Julen Aguinagalde (pivote) y nuestro conocido José Manuel Sierra (portero) y además cuenta con seleccionados con España de nueva generación como el extremo derecho Kauldi Odriozola, el mejor anotador de su equipo (41 goles), junto a un grupo de mucha calidad y experiencia formado entre otros por el lateral húngaro Bartok, el central De la Salud, el pivote Iker Serrano o el lateral derecho chileno Rodrigo Salinas, que le hizo 8 goles al Ademar.

Hoy lunes en la previa, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba el compromiso frente a Bidasoa Irún como un punto y seguido en su planificación de calendario, “hemos cogido algún punto más de los nuestros obligatorios y ahora podemos afrontar el calendario de otra manera. Nos pilla muy castigados mental y físicamente, con rotación pequeña y ante un rival obligado a ganar aquí por presupuesto, plantilla y configuración. Pero por nuestra situación podemos trabajar con ilusión, tranquilos y jugar mas sueltos aunque sin relajaciones, compitiendo el máximo de minutos posible ya que nos medimos a un Bidasoa sin puntos débiles individuales, con un juego estructurado, disciplinado, con pocas variantes, pero que lo que hacen lo hacen bien y sin fisuras. Nos va a servir para coger rodaje de cara a los próximos partidos ya que el equipo no está con la frescura de finales de septiembre y principios de octubre, aunque no renunciamos a nada”, indicó.

A pesar de las bajas, Pisonero tratará de aprovechar el momento dulce que viven varios de sus pupilos como el extremo Jorge Serrano, 11 goles ante Puente Genil, y el central Adrián Fernández (7), aunque acumulen muchos minutos a sus espaldas. Sin embargo, el vallisoletano deberá convocar nuevamente a dos juveniles para completar al Recoletas, así Alejandro Pisonero posiblemente esté en el central y entre Pablo Herrero o un zurdo estará el otro elegido, desveló el técnico en la rueda de prensa de hoy. Diego Camino estará un poco mejor a nivel físico, pero la mala noticia es que además de la ausencia de Rodríguez se ha confirmado la de Turrado, “una baja fundamental porque no sale en las estadísticas pero nos pone los cimientos, nos da mucha versatilidad y variables defensivas. Estamos mirando, pero posiblemente es un tema muscular”, dijo.

Por último, Pisonero lamentó no poder contar con la importancia del factor Huerta por tercer partido consecutivo, ya que la cita de mañana martes será de nuevo a puerta cerrada, “el público influye muchísimo, se nota en los picos de partido cuando te vas de 3 o 4 que la afición te lleva y lo echamos de menos, además se pita de otra manera con el pabellón vacío”, señaló.

Fotos web: Mariano González

Recoletas Atlético Valladolid no renuncia a nada ante el potente Bidasoa Irún | Galería 1 / 1