El Recoletas Atlético Valladolid visita mañana sábado 17:00 horas, la difícil cancha del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, con el objetivo de seguir puntuando y recuperando sensaciones tras su retorno a la Liga Sacyr Asobal el pasado martes superada la cuarentena derivada del Covid-19

El Recoletas Atlético Valladolid visita mañana sábado el difícil Príncipe de Asturias, aunque esta vez los anfitriones les recibirán a puerta cerrada, para medirse al Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda (J13 Liga Sacyr Asobal, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) en otro derbi regional, con el claro objetivo de ir recuperando el nivel alcanzado antes de la cuarentena y seguir puntuando para afianzarse en la parte alta de la clasificación.

Como pasó con Dicsa Modular Cisne el martes (29-26), los gladiadores azules jugarán mañana ante otro recién ascendido, aunque esta vez será como visitantes. La pista burgalesa siempre complicada cuenta con un precedente Asobal, como fue el triunfo del Recoletas en la temporada 2016-17 por un ajustado 24-25.

Frente a los pucelanos que son 3º con 14 puntos, el conjunto dirigido por Alberto Suárez es 18º con solo 1 punto sumado ante Cangas (J5, 22-22), y viene de caer en el Palau ante Barça (39-22). Cuenta con varios extranjeros en su plantilla como el lateral izquierdo brasileño Matheus Almeida, uno de los mejores goleadores de la Liga Sacyr Asobal con 5,71 tantos por encuentro (4º en promedio), el portugués Gonzalo Cunha o el serbio Zeljko Sukic, y junto a ellos destacan dos nacionales, el central Julen Elustondo y el pivote Javi García (3,1 goles de media).

Ante Villa de Aranda Recoletas tendrá que oponer su solvente defensa colectiva y el buen momento ofensivo del actual mejor anotador de la liga Jorge Serrano (57 tantos), más las prestaciones que mantienen Ander Ugarte y Miguel Martínez, y en la dirección Adrián Fernández, 3 goles ante Cisne, o el propio Miguel Camino, autor de 4 tantos desde el extremo izquierdo frente a los gallegos.

Hoy en la previa, el segundo entrenador Óscar Ollero, en ausencia aún del titular David Pisonero, calificaba la cita en Aranda como un “partido trampa, ya que jugar en el Príncipe de Asturias es siempre muy complicado aunque esta vez no haya público, y además porque nos enfrentamos a una buena y aguerrida plantilla que tiene también un buen entrenador, así que tendremos que estar al cien por cien y plantear bien nuestro partido”. Ollero tendrá nuevamente que echar mano de los juveniles para completar el Recoletas, ya que contará casi con total seguridad con las mismas bajas en la primera línea que la pasada cita contra Cisne (Diego Camino y Rodríguez), “nos llevamos a Alejandro Pisonero como segundo central para que descargue a Adrián y de nuevo a Sergio Casares”, informó.

Óscar Ollero cree que la clave del compromiso de mañana estará en que “llevemos el ritmo de partido jugando con velocidad, hemos trabajado nuestros puntos débiles y entrenado bien durante la semana pero nos queda un punto por ganar todavía y me da miedo el tema físico”, lamentó, al tiempo que destacó el “esfuerzo” de su equipo en defensa en el anterior choque contra Dicsa Modular Cisne con jugadores que estuvieron a alto nivel atrás como “Nico López, Turrado o Miguel Camino en el dos”.

El segundo técnico de los gladiadores azules adelantó sin embargo que la empresa en Aranda no será para nada sencilla, “ellos necesitan los puntos así que tienen que ir al 200% y han hecho buenos partidos ante Guadalajara, Anaitasuna o Cangas, así que hay que tenerlos respeto aunque sólo sumen 1 punto. Juegan un ataque muy directo con su primera línea y tienen buenos jugadores como Almeida o Elustondo, además del pivote de la cantera del Ademar Javi García”, analizó.

Recoletas Atlético Valladolid desea mantener su buena racha  en Aranda | Galería 1 / 1