El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana sábado a las 17:00 horas en Huerta del Rey al Fraikin Granollers, con el objetivo de volver a sumar como locales. La positiva novedad es la convocatoria de Turrado y Víctor Rodríguez y la reincorporación de Miguel Martínez tras perderse el partido en Cuenca 

El Recoletas Atlético Valladolid recibirá en Huerta del Rey mañana sábado (a puerta cerrada) a su penúltimo rival de la primera vuelta como local (16ª jornada, 17:00 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV), Fraikin Granollers. El conjunto catalán es un clásico de la Liga Sacyr Asobal, al que la cuarentena también ha perjudicado en sus opciones iniciales de estar en la zona alta de la clasificación.

Los vallesanos son actualmente décimos con 12 puntos en 10 partidos, tras su última derrota el miércoles en la pista del Anaitasuna (38-31), en un encuentro de mucha anotación. Los pupilos de Antonio Rama, llegarán hasta Valladolid con la necesidad de sumar para no perder comba en su objetivo de entrar entre los ocho primeros. En Huerta del Rey, los catalanes han vencido en dos ocasiones desde que Recoletas está en Asobal (4 choques), mientras que cayeron derrotados la pasada campaña (34-29).

Por su parte, el Recoletas ha recibido esta semana buenas noticias en forma de recuperación de los efectivos con diversas dolencias. Así, uno de los valladares defensivos del equipo, Roberto Turrado, entra en la lista para el choque después de lesionarse el 21 de noviembre ante el Ángel Ximénez Puente Genil y también recupera Pisonero al lateral derecho Miguel Martínez, que fue baja en Cuenca. Por último, el lateral izquierdo Víctor Rodríguez vuelve por fin a la convocatoria después de perderse los últimos cinco partidos.

Con ello, y basados en el buen nivel ofensivo del reciente MVP Sacyr Asobal de noviembre y mejor anotador de la liga, Jorge Serrano, y del central Adrián Fernández, y las buenas prestaciones colectivas en defensa del Recoletas, la intención es recuperar el sabor de la victoria o al menos puntuar, una vez asimiladas las ajustadas derrotas consecutivas ante Bidasoa (32-34) e Incarlopsa Cuenca (26-25), partidos en los que el equipo compitió, dio el máximo y dejó una excelente imagen pese a perder.

Hoy en la rueda de prensa previa, el técnico del Recoletas David Pisonero, analizaba así al rival: “es un equipo duro tácticamente muy bien trabajado y que técnicamente tiene muy buenos jugadores. Si peca de algo es de algún tipo de irregularidad, pero si están firmes, comprometidos, a una intensidad alta y con su calidad, o haces un partido al cien por cien o no les compites, aunque también está sufriendo el tema de los parones”, explicó. 

Fraikin Granollers cuenta con jugadores del nivel del lateral internacional Antonio García (4,8 goles por partido) y el central Borja Lancina (3,9 goles), más jóvenes prometedores como el lateral Pol Valera. Su pivote Esteban Salinas (2º mejor anotador Asobal en promedio, 5,9) le hizo 10 tantos recientemente al Anaitasuna, en un partido que Pisonero califica de “extraño, con situaciones que Granollers no suele fallar, aunque Anaitasuna tiene en su casa un estilo trepidante que cuesta seguirle. Es uno de los partidos en los que a Granollers menos le han salido las cosas y me parece un resultado que no es bueno para nosotros, ya que para ellos los puntos de mañana son fundamentales”, señaló.

David Pisonero se mostró preocupado un día más por el fondo físico de su equipo, ya que recupera a jugadores que aún necesitan rodaje y otros llevan muchos minutos a sus espaldas, “estamos cogidos con pinzas pero estaremos todos. Lo importante ver que ritmo somos capaces de aguantar. Tengo a todos pero Víctor no sé si jugará y Turrado a ver en que condiciones está, pero competimos a un nivel muy alto en Cuenca a pesar de las ausencias y estamos preparados”, indicó. 

Sobre el reciente MVP de noviembre Jorge Serrano, Pisonero comentó que “es uno de los grandes valores de este club, con sus cualidades, proyección y como está trabajando acabará despegando. Ya está teniendo momentos deportivos muy buenos, con margen de mejora aún, pero estamos muy orgullosos por él”, dijo.

Recoletas Atlético Valladolid con ganas de recuperar el factor Huerta del Rey | Galería 1 / 1