Los gladiadores azules concluirán mañana sábado su periplo en la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal 2020-21, visitando al BM Benidorm, un exigente rival que pondrá a prueba la solidez pucelana recuperada ante Helvetia Anaitasuna. Una victoria supondría acabar esta fase de la competición con sobresaliente y podría traer la recompensa de jugar la Copa del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid visitará mañana sábado a las 20:00 horas (LaLiga Sports TV) al BM Benidorm, en lo que será la última cita de los gladiadores azules en la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal (J11 aplazado). La expedición se encuentra viajando en estos momentos por carretera hasta tierras levantinas, donde quedarán alojados. Está previsto que esta tarde el equipo realice sesión de entrenamiento a las 18:00 en el Pabellón Agustinos de Alicante.

Tras invertir la dinámica (-4) con una convincente victoria ante Helvetia Anaitasuna (32-25), para la que fue determinante el retorno de la afición a Huerta del Rey, los pucelanos se han vuelto a colocar en el Top8 de la clasificación con 18 puntos y tratarán de acabar esta fase con nota puntuando en una difícil pista, lo que puede traer consigo el premio de acceder a la fase final de la Copa del Rey. Ante los navarros, sobresalió el juego colectivo ataque-defensa del equipo con buenas actuaciones individuales del capitán Diego Camino y del máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, Jorge Serrano, ambos con 6 goles.  

BM Benidorm alcanza su envite frente al Recoletas con otro partido más por disputar de esta primera vuelta (lo tendrá en febrero ante Liberbank Cantabria Sinfín). Los alicantinos buscan acercarse lo más posible a los ocho primeros, aunque su participación en la fase final de la Copa del Rey estaría asegurada (como vigente subcampeón de Copa) siempre que como parece, Madrid sea la sede de la fase final.

El equipo que dirige Fernando Latorre, 11º con 15 puntos, cuenta con jugadores de alto nivel en varias posiciones, con claro protagonismo ofensivo para los extremos Mario López (7º anotador Asobal con 80 goles), Josep Folques (48 tantos) e Ivan Nikcevic (44), este último con pasado vallisoletano, algo que también atesora el pivote Gonzalo Porras (25 goles). Por tanto, un oponente difícil de doblegar en su Palau d´Esports l´Illa ya que llega a la cita tras ganar a Puente Genil (36-23) y Cangas (25-23), y además empatar en El Sargal a 24 ante Incarlopsa Cuenca.

En cuanto a los precedentes, el Recoletas invirtió su racha en cancha alicantina después de ganar por 26-27 en la J5 de la pasada temporada. En las tres anteriores visitas desde que milita en Asobal, los gladiadores azules habían sucumbido por marcadores no excesivamente amplios; 31-29 la 18-19, 21-20 la 17-18 y 26-22 la 16-17.

El entrenador David Pisonero analizaba así el momento de su equipo, “perder con Bidasoa, Granollers, Cuenca y Ademar no lo llamaría mala racha, además ganar a Anaitasuna le da mas valor todavía a la puntuación que tenemos. Estamos al alza y físicamente mejor pero nos vendrá bien el parón para que descansen los jugadores de mayor protagonismo y también para los que necesitan coger ritmo de competición”, indica.

Sobre la posibilidad de lograr billete para la fase final de la Copa del Rey y próximos retos, el entrenador vallisoletano prefiere ser cauto, “el objetivo es la permanencia y no podemos perder la perspectiva. No nos ponemos objetivo de Copa ni de clasificación sino de partido. Ganar nos pondría con 20 puntos y permitiría afrontar la segunda vuelta con tranquilidad a equipo y club”, señala Pisonero.

Por último, analiza así al BM Benidorm, “es uno de los equipos con plantilla más larga a nivel de hombres y con calidad, las claves serán que nuestro ataque sea fiable sin pérdidas, lo que evitará su contraataque que es letal. Defensivamente lo vuelcan todo en situaciones de pivote en línea con Costa y Porras, algo que se nos hará complicado, pero vamos con la ilusión de hacer un buen trabajo y entregarlo todo”, concluye el técnico del Recoletas.

Recoletas Atlético Valladolid a cerrar la primera vuelta con otra alegría en Benidorm | Galería 1 / 1