Ya se conocen los participantes, cruces y horarios de la Copa ASOBAL de Valladolid. José Ángel Delgado Ávila, campeón de la Copa ASOBAL en 2002, fue el encargado de extraer las bolas del sorteo

El sorteo de la 30ª edición de la Copa ASOBAL que se disputa en Valladolid los días 14 y 15 de diciembre dejó dos semifinales de alto voltaje. El Barça se enfrentará al Abanca Ademar León en la primera semifinal (sábado 14, 19.00 h), mientras que el Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Bidasoa Irún en la segunda semifinal (sábado 14, 21.00 h).

La Copa ASOBAL conoció hoy a sus últimos participantes, después de la disputa de la última jornada de la primera vuelta de la Liga ASOBAL. Abanca Ademar León y Bidasoa Irún se unieron así al Recoletas Atlético Valladolid, equipo organizador, y al Barça, que ya tenía su billete desde hacía varias jornadas. Barça y Recoletas eran cabezas de serie en el sorteo por su condición de primer clasificado y de organizador. Los cuatro equipos lucharán en Huerta del Rey (Valladolid) durante este fin de semana del 14 y 15 de diciembre por el último título en juego del 2019.

El sorteo se celebró en la pista de Huerta del Rey, tras el final de la jornada ASOBAL, con la presencia de José Ángel Delgado Ávila. El exjugador fue el encargado de extraer las bolas del sorteo, recordando su participación en el equipo ganador, el BM Valladolid, que conquisto este mismo título en 2002. Ávila ahora forma parte de la estructura de cantera del Recoletas y es el actual entrenador del Synersight Recoletas Atlético Valladolid cadete, equipo que participará en la MiniCopa ASOBAL.

Los horarios y programación definitiva de la Copa ASOBAL queda así:

Sábado 14 diciembre. Pabellón Huerta del Rey:

19.00 h. 1ª Semifinal. Barça - Abanca Ademar León

21.00 h. 2ª Semifinal: Recoletas Atlético Valladolid - Bidasoa Irun

Domingo 15 diciembre. Pabellón Huerta del Rey:

17.00 h. Final

Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún y Barça-Abanca Ademar León, semifinales de la Copa ASOBAL | Galería 1 / 2
Recoletas At. Valladolid-Bidasoa Irún y Barça-Abanca Ademar León, semifinales de la Copa ASOBAL | Galería 2 / 2