Reválida para los gladiadores azules en una de las pistas más difíciles de la Liga Plenitude ASOBAL. El Recoletas viaja a tierras vallesanas con la intención de aumentar los 14 puntos que tiene en la clasificación. El entrenador pucelano David Pisonero ha garantizado que su equipo está dispuesto para “competir durante los 60 minutos en Granollers, nuestra plantilla es larga y vamos con mucha confianza”
El Recoletas Atlético Valladolid continúa su recorrido en la presente Liga Plenitude ASOBAL y ha vuelto hoy jueves a la carretera para desplazarse desde las 12:00 hasta Cataluña donde mañana viernes se medirá a las 21:30 horas al Fraikin BM Granollers (J12, Palau d´Esports, tv: LaLiga+)
Los pucelanos con motivación máxima, van con la intención de competir sin renunciar a nada en tierras vallesanas ante un rival muy difícil tanto lejos del Palau d´Esports como en su terreno, donde tan sólo ha puntuado el Barça esta temporada. Los gladiadores azules ya han conseguido sumar en ASOBAL en el recinto olímpico vallesano, un empate y una victoria en seis visitas ha sido su botín, y van decididos de nuevo a invertir la dinámica de las últimas tres campañas, teniendo como referente el encuentro del pasado curso en el que compitieron hasta el final (29-26).
La buena noticia en la expedición del Recoletas será Manu García. El extremo derecho burgalés podría reaparecer mañana después de dos lesiones graves que le han tenido fuera de las pistas prácticamente desde el partido en Huesca de la jornada 2 (11 sept. 22) de la temporada pasada. Quien no ha viajado es el macedonio Dime Dimitrioski, que recayó de su lesión de tobillo en un entrenamiento y se ha perdido los tres últimos encuentros, por lo que el buen trabajo del extremo del filial Fran De Fuentes le ha vuelto a hacer entrar en la convocatoria de Pisonero.
En esta tesitura y con el gran rendimiento y momento de Tarcisio Freitas, elegido para el 7 Ideal de la Jornada 11 después de sus 7 goles con cien por cien de efectividad a Helvetia Anaitasuna, los pucelanos buscarán su reválida en la capital del Vallés Oriental, con la maquinaria dispuesta y después del intenso y emocionante choque del domingo pasado frente al cuadro navarro (34-33), que ha hecho que el Recoletas sea de nuevo cuarto en solitario con 14 puntos, a tres de su rival de mañana, que ocupa la tercera plaza con 17 tras 11 jornadas.
Con el incombustible lateral internacional Antonio García (39 años) a la cabeza (4,2 goles de promedio, 46 en 11 partidos), bien secundado por los Reguart, Franco, Montoya o Pablo Urdangarín, todos por encima de los 3 tantos de media, los pupilos de Antonio Rama llegan de vencer a domicilio consecutivamente en Artaleku al Bidasoa (30-33) y en Torrelavega (31-35) al Bathco, lo que da buena cuenta del potencial de un equipo que tan solo ha caído en dos ocasiones esta campaña (Barça en casa y Anaitasuna fuera).
A nivel europeo Granollers fue eliminado de esta edición de la EHF European League en la ronda de clasificación por el CSM Constanta rumano (52-51 en el global), por lo que no podrá revalidar su última actuación que le llevó al pasado subcampeonato de esta competición, al caer en la final ante Füsche Berlín.
El entrenador pucelano David Pisonero, valoraba de esta forma la cita de mañana viernes ante Fraikin Granollers, “nos quedan dos partidos fuera de casa (en la 1ª vuelta) muy complicados y este primero de Granollers ni que decir tiene ante un equipo que ha sido capaz de hacer lo que ha hecho en Artaleku, llegar a una final europea y que juega muy bien al balonmano. Queremos ver nuestra cara competitiva y excepto el Barça nadie nos ha sacado del campo con lo que nuestro objetivo es competir los 60 minutos”, señaló.
Sobre el estado de la plantilla, el técnico del Recoletas ha alertado del desgaste que sufre en esta dura primera vuelta, “el calendario y las fuerzas de muchos hacen que tengamos que exprimir por otros lados y que los protagonistas sean otros, recurrir a otros estilos de juego y hacer cosas distintas, pero eso no hace que perdamos capacidad competitiva porque nuestra plantilla es larga y podemos rotar. Podemos asumir situaciones de juego que nos han dado victorias como el 7 contra 6, jugar con 2 centrales o la última posesión sin portero como ante Anaitasuna que salió bien”, indicó.
En cuanto al Granollers, el entrenador de los gladiadores azules ensalzó la calidad de la plantilla catalana y en especial a su capitán Antonio García “parece que sigue teniendo 28 años, impresionante lo que aporta deportivamente y en el vestuario” afirmó Pisonero, que además destacó la aportación de otros jugadores, “Reguart ha suplido a Valera de manera positiva más lo que le dan los dos zurdos Arnau y Yusuf, que no sé si estará. Pero también tiene jugadores de mucho valor como Ferrán, Guijarro y Romero que como los nuestros son campeones del mundo juvenil y están dando un rendimiento espectacular. La aportación de Montoya en el pivote y de Roberto (Rodríguez) en portería más el lanzamiento exterior de Buzle, te hace ver la dificultad que tienen junto a su amplitud de banquillo”, subrayó el técnico.