Los gladiadores azules recuperan el pulso de la Liga Sacyr Asobal mañana sábado a las 19:00 horas con un importante partido ante el Bathco Torrelavega. El Recoletas tratará de quitarse el mal sabor de boca de la Copa y sumar dos puntos para mirar hacia arriba. Pisonero recupera a Lamariano y podría contar con Freitas
El Recoletas regresa a la Liga Sacyr Asobal tras el parón invernal, con un importante choque ante el Bathco Torrelavega, un rival igualado con los pucelanos en la clasificación a 12 puntos. El encuentro tendrá lugar mañana sábado a las 19:00 horas en Huerta del Rey (J16 sin tv) y con él los gladiadores azules inaugurarán su devenir en la segunda vuelta liguera.
Tras la dura derrota del miércoles ante Helvetia Anaitasuna en la ida de la tercera eliminatoria de Copa del Rey (33-39), los pucelanos quieren hacer borrón y cuenta nueva, retomar como referencia el brillante 3-0 en los amistosos del parón y hacerse con dos puntos clave que no solo le darían tranquilidad sino que le permitirían mirar hacia la parte alta de la clasificación de Liga Sacyr Asobal, en la que ahora son 12º, mientras que su oponente es 11º.
Para esta cita el entrenador David Pisonero cuenta con buenas noticias, ya que recupera al portero Yeray Lamariano y además podría contar, si así lo estima, con su nuevo fichaje, el central-lateral brasileño Tarcisio Freitas, que hoy viernes ha pasado reconocimiento médico en el Hospital Campo Grande, y ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros. Diego Camino, Alejandro Pisonero y Manu García no estarán para la cita de mañana, por lo que el técnico deberá incluir en la convocatoria a varios jugadores del filial o del juvenil.
Por su lado, el Bathco Torrelavega llegará a tierras pucelanas acompañado por su afición y muy consciente de lo que se juega. El Recoletas apeló a la épica y logró una meritoria remontada en el Vicente Trueba que le valió el triunfo en la jornada 1 de la primera vuelta, 25-28, así que se trata de una reválida que les haría afianzarse lejos de los puestos de peligro en la tabla Asobal.
El equipo que dirige Álex Mozas se ha reforzado esta pretemporada invernal con el fichaje del lateral izquierdo francés Léo Renaud-David y ha vencido en los dos amistosos de preparación que ha disputado frente a Frigoríficos Morrazo (26-29) y ante Abanca Ademar (34-28). Sin embargo, contarán con la baja por lesión del ex portero del Recoletas, Carlos Calle, pero con el central Isidoro Martínez y al lateral derecho Alonso Moreno como líderes de su ataque y con el pivote Gonzalo Porras, que militara en el BM Valladolid, también como hombre destacado.
Como en el pasado choque de Copa del Rey, esta cita entra tanto en el abono de toda la temporada como en el de segunda vuelta. Asimismo, se podrán adquirir localidades mañana sábado en taquilla antes del inicio al precio de 15€ adulto y 10€ menores de 18 años (menores de 6 años entran gratis), hasta completar aforo (50% de la capacidad total).
David Pisonero, comentaba la importancia del partido ante el conjunto cántabro, “lo de la Copa fue un golpe duro para todos pero la responsabilidad es la de este partido, en casa y donde una derrota no implica nada, pero una victoria te da aire para afrontar la segunda vuelta de manera más tranquila, así que es un partido que tenemos que ganar”, sostuvo en la previa celebrada hoy.
El técnico analizó también al rival “ellos son un equipo que está en momento efervescente y parecido a nosotros, juegan a ritmo altísimo con guarismos altos y no desperdician cualquier ocasión de hacer transición rápida para poderte meter gol, es un equipo hecho y conformado, llevan tres años juntos con jugadores de muchísimo poso; Alonso Moreno les da mucho en la derecha, Gallego también en el centro así como Porras en el pivote, y los chicos que tienen continuidad con el entrenador son jugones como Isidoro Martínez o Colunga, y si se apoyan en la portería pues nos espera un partido complicado ”, señaló el preparador pucelano.
Para acabar, el entrenador del Recoletas habló de la faceta defensiva de su equipo, “nosotros tácticamente defendemos bien y las defensas abiertas nos dan alas, pero Torrelavega nos va a jugar cerca y directo como el otro día Anaitasuna, con mucho uno contra uno que solemos defender bien, pero el miércoles cuando nos pusimos a un gol e intentamos sacar ventaja no nos salió, esperemos que no se repita”, añadió Pisonero.