El Recoletas Atlético Valladolid devolverá visita al Helvetia Anaitasuna para completar su doble enfrentamiento de la XLVII Copa del Rey, correspondiente a la tercera eliminatoria. La vuelta se disputará mañana miércoles en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona a partir de las 20:00 horas, la expedición viajará en el día y el partido será emitido en directo en streaming.

El partido se prevé interesante a pesar de que la ventaja sonríe al cuadro local, que se trajo seis tantos de renta de Huerta del Rey (33-39), y de que los gladiadores azules vienen también de perder ante Bathco Torrelavega como locales en liga (26-31). Aun así el Recoletas no arroja la toalla y si tiene la oportunidad de meterse en la eliminatoria, no la va a desperdiciar, apelando a la intensidad, la portería -la roja a César Pérez en la ida resultó clave- y la mejoría defensiva para reducir la producción navarra, aún sabiendo que estar en la final a ocho de Antequera va a ser un desafío muy complicado.

El técnico Pisonero aún no tiene la convocatoria para mañana decidida, por lo que podría haber variaciones de última hora, pero lo que parece claro es que el nuevo fichaje, el brasileño Tarcisio Freitas, volverá a disfrutar de minutos de calidad.

Como en la ida y en cuanto al rival, Anaitasuna podría tener bajas sensibles como las del internacional Ander Izquierdo y la del portero Marcos Cancio, que no jugaron en Huerta del Rey y tampoco en la derrota ante Bidasoa Irún del pasado sábado (32-35) en liga. Asimismo, el cuadro navarro contará con la ausencia de su entrenador, Quique Domínguez por covid-19, que será reemplazado en la dirección por su segundo Pablo Galech.

Tras esta cita, el Recoletas se centrará en sus dos siguientes e importantes encuentros de Liga Sacyr Asobal, que disputará en ambos casos lejos de su feudo, este domingo 13 de febrero a las 12:30 en pista del Ángel Ximénez Puente Genil (sin tv) y el sábado 19, en horario por confirmar, en cancha del Bada Huesca.

David Pisonero, explicaba en que momento afronta el Recoletas la cita de mañana, “lo miramos con un prisma distinto ya que el objetivo y el foco directo está en Puente Genil, pero tenemos tantas cosas que afinar y necesitamos minutos buenos de competición que esté partido es perfecto. No vamos a desperdiciar nada que se nos presente por el camino, ya que se puede dar un buen parcial que nos meta en la eliminatoria y a partir de ahí gestionaremos”, analizó en la previa el técnico pucelano.

Dentro de esos aspectos a mejorar, el entrenador desgranó lo siguiente, “tenemos que ir insertando a Tarsicio en la rotación, ya que tiene unas características determinadas que tienen que encajar en el sistema y no es sencillo, aunque la confianza es total en él ya que es un jugador con mucha proyección y tiene que ser una pieza de garantías para nosotros. Tenemos que trabajar también anímicamente porque la derrota del sábado ante Torrelavega fue merecida, aunque hubo momentos buenos defensivos y también en ataque, pero las porterías fueron decisivas. En la primera parte tuvimos minutos buenos que tienen que ser el punto de partida”, señaló Pisonero.

El preparador vallisoletano confía en superar la racha actual del equipo, donde acumula dos derrotas consecutivas en Huerta del Rey entre Copa y Liga Sacyr Asobal, en la que ha descendido al 14º puesto, “hemos tenido una transformación grande en el equipo que generaba incertidumbre, si a eso le sumas las vicisitudes de la primera vuelta la situación que tenemos es la que es. Salir de ahí no va a ser fácil y veremos como gestionamos todos esta situación, pero el vestuario está muy unido y no podemos achacar nada a nivel de intensidad. Hemos tenido momentos buenos en la primera vuelta y por eso tenemos mucho crédito, así que no vamos a meter urgencias en febrero y veremos donde nos ubican las jornadas con tranquilidad”, subrayó Pisonero.