La cantera del Recoletas estuvo representada en la concentración del Proyecto Horizonte 2024 de la FCYLBM, unas jornadas técnicas, formativas y de competición que se celebraron la pasada semana en Portugal, coincidiendo con el periodo vacacional escolar de Navidad. La selección cadete autonómica convocó a siete jugadores del club de balonmano pucelano con vistas a futuros CESA

La cantera del Recoletas continúa dando sus frutos y ha aportado siete jugadores al Proyecto Horizonte 2024 de la federación territorial de balonmano, cuya concentración se ha realizado la última semana de diciembre del recientemente finalizado año 2022 en Santa María da Feira, localidad próxima a la ciudad de Oporto, y que tuvo su foco en la tecnificación de jóvenes talentos de cara a los siguientes campeonatos CESA.

En este stage (26-30 de diciembre) de tierras portuguesas, los cuatro combinados de Castilla y León, únicos participantes españoles tanto de categoría masculina como femenina, disputaron la Feira Handball Cup 2022, XIV edición del torneo, junto a los clubes lusos más destacados del balonmano base del país vecino, obteniendo un gran balance de tres medallas, un oro y dos bronces.

Acudieron como integrantes del combinado cadete regional masculino los jugadores de la cantera del club de balonmano pucelano que militan en el Recoletas ING Fraile que entrena Fran Gallego, y que disputa el Campeonato de Castilla y León, Fernando Gallego, Miguel Roncero, Héctor López, Lucas García, Javier Nieto, Álvaro López y Lucas Velasco, que estuvieron a las órdenes de los técnicos Dani Gordo y Raúl García. Asimismo, fue seleccionado en categoría infantil el jugador del Recoletas Aprende a Vivir que dirige Manel Riera, Khaly Sall, pero no pudo acudir finalmente a tierras lusas.

Dentro de esta actividad, y además de las sesiones en pista y de competición, se realizaron charlas, prácticas de preparación física y entrenamientos dirigidos por técnicos de primer nivel, que de forma paralela han ayudado a la formación del deportista en fase de desarrollo.

Tras cuatro intensos días de partidos en categoría femenina las infantiles lograron el oro al ganar en la final al Lagoa 21-20, mientras que las cadetes vencían al Cautchu por 25-20, siendo bronce. En chicos, el combinado infantil se enfundó la medalla de bronce, siendo el 3º de 14 equipos, tras vencer al Cale, 23-19, en la última jornada del 30 de diciembre. Por último, Castilla y León cadete con representación del Recoletas en sus filas, se enfrentó al Belenenses en el partido por la 9ª y 10ª plaza, conjunto al que superaron en los lanzamientos de 7 metros, 21-20. De esta forma, sumaron su cuarta victoria de la cita terminando novenos de 21 equipos participantes.

Promesas del Recoletas en el Proyecto Horizonte 2024 de la federación de Castilla y León | Galería 1 / 1