El Recoletas Atlético Valladolid inicia este sábado su calendario de amistosos de pretemporada con un triangular en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, ante el anfitrión Viveros Herol y el UBU San Pablo Burgos. Después de dos semanas y media de entrenamientos, los pucelanos probarán su estado de forma ante dos competitivos rivales

Tras comenzar los entrenamientos de pretemporada el pasado 27 de julio, el Recoletas afrontará este sábado 12 de agosto su primer doble compromiso de preparación. Será un triangular en el que participarán además del cuadro pucelano, el organizador Viveros Herol BM Nava y el UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata. La cita tendrá lugar en el Pabellón Guerrer@s Naveros de la localidad segoviana con entrada gratuita hasta completar aforo.

Buena manera de comenzar a testar el momento de forma y la progresión del Recoletas en esta pretemporada, con dos derbis autonómicos siempre exigentes ante equipos muy competitivos como el reforzado Viveros Herol BM Nava, de nuevo de vuelta a la ASOBAL tras ascender esta pasada campaña, y el UBU San Pablo Burgos, uno de los conjuntos más sólidos de la segunda categoría del balonmano nacional.

Los encuentros se celebrarán en sesión matinal con horario de inicio a las 11:00 y durarán 40 minutos cada uno divididos en dos tiempos de 20. El Recoletas será el primero en abrir la cita ante el anfitrión Viveros Herol BM Nava. Los segovianos de la mano del entrenador vallisoletano Álvaro Senovilla cuentan con varios ex del cuadro pucelano en sus filas como el recién fichado Borja Méndez y Roberto y Dani Pérez que continúan del pasado curso.

Después el Recoletas se enfrentará a las 12:00 al UBU San Pablo Burgos que tiene a Roi Sánchez como máximo responsable en el banquillo, sustituto del ex del Recoletas Nacho González, y el fichaje estrella del tercer goleador de la ASOBAL la pasada campaña (6,1 tantos de media, 183 en 30 part.) Alexandre Chan. El equipo cidiano ya comenzó sus amistosos de preparación venciendo al BM Soria ayer miércoles (29-34). Para cerrar el programa, naveros y burgaleses medirán fuerzas a partir de las 13:00 horas.

El Recoletas alcanza estos primeros amistosos con el objetivo de irse fogueando de cara a la apasionante Liga Plenitude ASOBAL que se avecina, con el desgaste físico normal por las alturas de pretemporada en la que nos encontramos y las cargas de trabajo. Aún así el entrenador David Pisonero podrá disponer de la mayoría de su plantilla, siendo bajas seguras jugadores como Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, en el Mundial con los Hispanos Juveniles, y Manu García, aún en fase de recuperación de su lesión de rodilla.

Después de estos test en la vecina Nava de la Asunción, los gladiadores azules afrontarán otra nueva semana de pretemporada desde el lunes 14 de agosto que desembocará en dos nuevos partidos amistosos que se jugarán en Santander. Ambos pertenecen al Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte, en el que los vallisoletanos tendrán como rivales a dos de estos tres equipos, el anfitrión Blendio Sinfín, el Kielce polaco y el Frigoríficos del Morrazo. Los choques se disputarán el viernes 18 y el sábado 19 de agosto a las 18:00 y a las 20:30 horas, respectivamente, en el Pabellón La Albericia y faltarían por conocer los emparejamientos.

El entrenador David Pisonero describe el momento del Recoletas para el inicio de los test de preparación “vamos cansados, fatigados porque ya se van notando las sesiones y el equipo está entrenando bien, duro y la aceptación es buena. Ya pendientes porque los jugadores quieren tocar de nuevo pista y para eso vamos el sábado a Nava, en el primer triangular que va a ser una buena primera toma de contacto con partidos cortos y dos equipos donde no hace falta fijarse en el resultado y vamos a focalizar más en otras cosas que objetivos de entrenamiento”, explica el técnico. “Después esperamos el torneo de Santander donde se va a competir de otra manera con equipos ya a tiempo real y más preparación y por último el termómetro de la Copa y Cuenca que nos va a dar el nivel de como vamos a afrontar el comienzo de liga”, añade Pisonero.

Por último, el preparador pucelano analiza como está discurriendo la pretemporada del equipo, “el punto de partida de los entrenamientos es distinto con solo dos altas con lo cual podemos partir desde un nivel superior y tácticamente podemos afrontar cosas más rápido ya que solo tenemos que acoplar a dos jugadores, aunque importantes y de primera línea, pero lo están haciendo bien y el vestuario está completamente adaptado y en esa línea muy contentos y con buenas sensaciones”, indica Pisonero.

Primeros test para los gladiadores azules en Nava | Galería 1 / 1