El Recoletas Atlético Valladolid y su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, arrancaron hoy su proyecto conjunto Escuela de Familia Recoletas. La primera de las charlas previstas ‘Alimentación infantil: mitos y leyendas’, se celebró en el Edificio Q-BO de la Diputación de Valladolid y contó también con la colaboración del Banco de Alimentos de Valladolid.

A la formación impartida por el doctor Fernando Centeno Malfaz, responsable de Servicios de Pediatría del Hospital Recoletas Campo Grande, asistieron varias familias con sus hijos. Los niños pudieron a su vez participar en un taller de cocina mientras sus padres recibieron formación sobre alimentación en los niños.

En diciembre se celebrará la próxima charla de la Escuela de Familia Recoletas: ‘Psicología / Ejercicio físico’ con la colaboración de ASPAYM, que se celebrará en su propia sede (C/Treviño, 74). En febrero tendrá lugar la charla ‘Deglución infantil’ con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid y se realizara en el Centro Cívico José Luis Mosquera. ‘Medicina de la adolescencia’ cerrará el ciclo de conferencias, con la colaboración de CETRAS (Centro específico para el Tratamiento y la Rehabilitación de Adicciones Sociales), y se hará en la propia sede de la asociación (Av. Valle de Esgueva, 8).

La asistencia a estas charlas es gratuita con inscripción previa a través de la página web de la Escuela de Familia Recoletas: www.gruporecoletas.com/escuela-familia

La Escuela de Familia es una iniciativa impulsada por Recoletas Red Hospitalaria y el Club Recoletas Atlético Valladolid, y está dirigida a padres y abuelos con el objetivo de formar e informar sobre aspectos de salud en el ámbito pediátrico que preocupan a la sociedad, en el área de Medicina de la Adolescencia y de la Pediatría. El proyecto, que incluye múltiples acciones formativas, aporta un valor diferencial ya que se integra a padres, abuelos y niños, para que todos puedan beneficiarse de esta iniciativa.

La Escuela de Familia tiene como objetivo facilitar a los padres, por medio de experiencias, consejos y teorías ofrecidas por profesionales médicos de Recoletas Red Hospitalaria, la toma de decisiones sobre la labor de la crianza y educación de sus hijos desde un punto de vista médico. Así, se aconsejará a los padres cómo cuidar y educar a los hijos desde los primeros días de su vida hasta que se hacen adultos, conociendo su evolución normal, tanto física como psicológica.