El Recoletas Atlético Valladolid salió victorioso de su primer encuentro amistoso de la pretemporada. Los gladiadores azules se estrenaron en Huerta del Rey ante su público y derrotaron al Liberbank Cantabria Sinfín (32-24), en un choque propio de preparación, con muchas imprecisiones, mucho cansancio acumulado y mucha rotación de banquillo, con oportunidades y minutos para todos los jugadores. 

El partido, disputado en el pabellón vallisoletano, sirvió a ambos equipos para realizar las primeras pruebas y para ver en acción a los nuevos jugadores. Así, en el Recoletas Atlético Valladolid pudieron debutar el brasileño Arthur Patrianova, el pivote francés Robin Dourte y el cubano Claudio Ramos. También fue un día muy especial para el técnico Óscar Ollero, que dirigió su primer partido al frente del banquillo de los gladiadores azules.

Patrianova ayudó mucho desde el lateral con buenos lanzamientos y 4 goles, máximo anotador de los gladiadores azules. Y Robin Dourte y Claudio Ramos también aportaron 3 y 2 goles cada uno desde el pivote, dejando buenas sensaciones en general. 

En este primer amistoso el técnico vallisoletano pudo repartir minutos entre todos sus jugadores y el único objetivo fue el de continuar con el trabajo que se está realizando en pretemporada, para que la plantilla puesta estar lista en el inicio de la Liga Asobal el próximo 7 de septiembre. “Me voy contento con la actitud, muy buena de todo el equipo. Solo puedo felicitarles, pensar en el siguiente amistoso y seguir entrenando como hasta ahora”, explicó el entrenador Óscar Ollero.

El técnico intentó rotar a todo el banquillo, mezclando jugadores con diferentes roles, para comenzar a crear hábitos. También probó varias defensas: una 6-0 y una 5-1 con jugadores más pequeños o grandes. “Hemos tenido muchas pérdidas de balón, ha sido nuestro hándicap, y es algo que tenemos que mejorar porque hemos metido 32 goles, pero en un partido igualado las pérdidas son fundamentales”, comentó Ollero.

En este primer test de pretemporada pudieron verse muchos goles, sin duda provocados por los efectos de las dos primeras semanas de preparación, muy duras en el aspecto físico. Así, vimos muchas rotaciones en ambos banquillos, muchas pruebas y, sobre todo, mucho cansancio acumulado. Todo esto fue determinante en un primer amistoso que sirvió para calibrar el estado físico de los jugadores y para comenzar a cohesionar a la nueva plantilla. 

El encuentro también sirvió para ver en acción a Miguel Camino, recuperado de su lesión, que volvía a jugar unos minutos en el extremo y que continúa con su trabajo para llegar a tiempo para el inicio de Liga. Camino anotó 3 goles. También fue importante para Jorge Serrano, que mostró signos de haber dejado atrás su grave lesión de rodilla que le dejó casi en blanco la pasada temporada.

El Recoletas cogió pronto la delantera en el marcador (8-5 minuto 15) y su ventaja fue aumentando poco a poco (17-13 al descanso) y llegó hasta incluso los 9 goles en la segunda mitad (27-18, minuto 50). Pero el marcador fue lo de menos en este primer partido amistoso del verano.

La próxima cita de pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid será la próxima semana en el Torneo Internacional de Viseu (Portugal), el 16 y 17 de agosto, donde se enfrentará al FC Porto y al Sporting CP de Lisboa. 

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (32): Diego Camino (3), Nico López (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Rubén Río (2), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (4), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (3), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (3), Manu García (3), Claudio Ramos (2), Víctor Rodríguez (1).

Liberbank Cantabria Sinfín (24): Ibrahim Sambe (portero), Diego Muñiz (4), Javier Valverde (-), Alberto Pla (-), Álex Barco (1), Ander Torriko (2), Cristian Postigo (2), Carlos Lastra (3), Leo Alonso (-), Nicolás Zungri (-), Jorge Silva (2), José Manuel Herrero Lon (1), Nacho Valles (5), Ángel Iglesias (-), Mile Mijuskovic (portero, 1), Darko Dimitrievski (3).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-5, 10-7, 13-10, 17-13 -descanso- 20-14, 23-14, 25-16, 27-18, 29-21 y 32-24 

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Víctor Rodríguez (11’), Adrian Fernández (21’), César Pérez (22’), Claudio Ramos (24’), Carlos Lastra (40’), Darko Dimitrievski (44’), Diego Muñiz (2’ y 34’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso. 800 espectadores.