Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, que enfrentará en Medina del Campo este miércoles 20 de enero a las 18:00 horas a puerta cerrada al Recoletas Atlético Valladolid y al Abanca Ademar León. El choque servirá como preparación a ambos equipos con vistas al inicio de la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal prevista para la primera semana de febrero

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará al Abanca Ademar León este miércoles 20 de enero a las 18:00 horas en el Pabellón Pablo Cáceres de la localidad de Medina del Campo. El encuentro, perteneciente al VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, ha sido presentado hoy lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid.

En el acto han intervenido por parte de la institución provincial el Diputado de Juventud y Deportes, Francisco Javier González Vega, así como el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y el concejal de deportes del Ayuntamiento medinense, Juan Antonio Pisador. Por parte del Recoletas se han dado cita el presidente Mario Arranz, el entrenador David Pisonero y el jugador Jorge Serrano, imagen en el cartel promocional del evento. El máximo dirigente del Recoletas afirmaba lo siguiente, “vamos a disfrutar de un buen partido y para nosotros es muy buena noticia estar presentando esta sexta edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, esperemos que sirva de punto de atracción para que niños y niñas de Medina del Campo se acerquen al balonmano. Vamos a llevar a cabo también diferentes promociones en próximas fechas en el municipio para que se aumente la cercanía con nuestro deporte”.

El torneo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid y Alimentos de Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, que pondrá a disposición de la organización sus instalaciones deportivas para la disputa de este torneo amistoso. Debido a las restricciones para el control y prevención del Covid-19 puestas de nuevo en marcha por la Junta de Castilla y León, el partido deberá celebrarse a puerta cerrada. Precisamente el edil medinense Guzmán Gómez aseguraba en la presentación de hoy sentirse muy satisfecho de la presencia en Medina de un excelente embajador de la provincia como el Recoletas, “encantados por poder contar con el Recoletas Atlético Valladolid, el partido nos llega en un momento complicado pero haremos lo posible para que pueda ser difundido y seguido por el mayor número de personas, intentando emitirlo por streaming o través de nuestra televisión local”, señaló.

La cita servirá tanto a Recoletas Atlético Valladolid, 9º clasificado, como a Abanca Ademar León, 4º, para ir afinando sus prestaciones de cara al regreso a la Liga Sacyr Asobal, que en el caso de ambos conjuntos tendrá lugar a primeros del próximo mes de febrero. Así lo explicaba el técnico de los gladiadores azules David Pisonero, que quiso agradecer la acogida dispensada por el municipio vallisoletano, “es muy importante para la difusión de nuestro deporte estar en Medina del Campo y lo es también para nosotros volver, aunque la pena es que no se pueda ver el partido in situ y repetir la buena acogida que siempre tenemos. Deportivamente va a ser una cita muy importante ya que es el primer termómetro de como vamos a afrontar la segunda vuelta y precisamente por eso hemos elegido a Ademar, un rival fuerte e inmejorable para preparar nuestro retorno a la Liga Sacyr Asobal", indicó.

De cara al choque, los pucelanos contarán con la ausencia de Arthur Patrianova que está disputando el Mundial de Egipto con la selección de Brasil, mientras que el cuadro leonés tendrá por el mismo motivo la baja en el banquillo del técnico Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, y de los jugadores Erwin Feuchtmann que interviene con Chile, Rubén Marchán con España, el portero Khalifa Ghedbane con Argelia y Mateusz Piechowski con Polonia.

A pesar de la amplia representación entre ambos en la cita mundialista de Egipto, se espera un derbi regional disputado ya que sobre la cancha del Pablo Cáceres actuarán jugadores de alto nivel. En el Recoletas estará el mejor goleador actual de la Liga Sacyr Asobal, Jorge Serrano (108 tantos), o el reciente nuevo internacional con España, Miguel Martínez, así como los centrales, el capitán Diego Camino o Adrián Fernández, que están rindiendo a alto nivel para los gladiadores azules. Por parte del Abanca Ademar también saltarán a la pista jugadores de alto nivel como los centrales, el croata Tin Lucin y el catalán Natan Suárez, o los extremos internacionales Gonzalo Pérez Arce (actual séptimo anotador Asobal con 86 tantos) y Jaime Fernández, que fueron compañeros del pucelano Miguel Martínez con el grupo 2 de la selección nacional absoluta que ha participado en el Torneo de Navidad de Moscú los días 7 y 8 de enero.

En cuanto al palmarés del Torneo Diputación, de las cinco ediciones disputadas hasta la fecha el evento arroja un pleno total de triunfos del Recoletas, que ha superado consecutivamente a Grupo Covadonga Gijón, 33-25 en Cigales y Quabit Guadalajara, 31-23 en Boecillo y 33-29 en Peñafiel, respectivamente, en las tres primeras ediciones. Mientras en la cuarta se ganó al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, 31-29, también en Peñafiel, y el pasado 2020 los de David Pisonero se impusieron 37-30 nuevamente a Quabit Guadalajara esta vez en Arroyo de La Encomienda.

Presentación del VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid: Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles al Abanca Ademar León en Medina del Campo | Galería 1 / 2
Presentación del VI Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid: Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles al Abanca Ademar León en Medina del Campo | Galería 2 / 2