En primer lugar queremos tener unas palabra de recuerdo y agradecimiento para los 6 jugadores que durante la pasada campaña defendieron nuestros colores con un gran rendimiento y que hoy ya no están junto a nosotros: Rey Enrique, Miguel Lacasa, Julián Rasero, Raúl Álvarez, Alberto Quintanilla y Alejandro Egea. Muchas gracias a todos y mucha suerte con vuestros nuevos clubes.

La base del proyecto deportivo para esta temporada es la continuidad del un equipo técnico al completo, con Nacho a la cabeza, Gilbaja como segundo y Maroto en la preparación física, asistidos en cuestiones médicas por el doctor Grande y el fisio Ahijado. Consideramos que este grupo de profesionales ha demostrado su capacidad e idoneidad durante toda la pasada campaña.

La configuración de la plantilla para esta temporada se ha realizado bajo la premisa principal de dar un salto de calidad importante que nos permita terminar la temporada en el lugar más alto posible de la clasificación.
El deseo es que el equipo tenga un plus de competitividad respecto a la pasada campaña, que no dependiera de la aportación individual de 2-3 jugadores y para eso incorporamos referencias que se han consolidado en ASOBAL en los últimos años como Diego Camino y Xavi Díaz, proyección goleadora con Luisma Lorasque y juventud prometedora a través de Nico López y David Fernández.

Además del salto de calidad, en estos últimos meses hemos trabajado con una segunda premisa que considerábamos ineludible, conseguir la plantilla más vallisoletana posible. Así, de las 5 incorporaciones, 4 son jugadores que se han formado deportivamente en la ciudad.

David Fernández Alonso es un jugador de 19 años que ha completado su formación deportiva en Valladolid, desde un pequeño colegio con escasa tradición en el balonmano como es el Gonzalo de Berceo, hasta su incorporación como juvenil a la primera plantilla del extinto Cuatro Rayas BMV en la temporada 2012/13.

En su primer año como junior ha sido una de las revelaciones de la DHP promediando 5 goles por encuentro y formando parte del combinado nacional en el campeonato de Europa recién concluido en el que se ha colgado una medalla de bronce (enhorabuena David) así como en el mundial de Rusia que dará comienzo el próximo día 8 de agosto y cuya preparación comenzará la próxima semana.

Bienvenido al Atlético Valladolid dónde vas a sentir muy de cerca el cariño de nuestra afición y dónde seguro compartiremos muchos éxitos.

Fotografía: Valladoliddeporte.es