El Recoletas Atlético Valladolid 2018-2019 ya está a mitad de camino de su pretemporada. Los gladiadores azules continúan preparando la participación en su tercera campaña consecutiva en la Liga Asobal y esta semana han cumplido otra tarea con el reparto de dorsales. Además, la plantilla y cuerpo técnico han posado para las tradicionales fotos oficiales de la campaña venidera, esta vez con una divertida sesión fotográfica en la que todos los jugadores pudieron relajarse un poco tras el esfuerzo físico de las últimas semanas.

Así, la plantilla y miembros del cuerpo técnico al completo del Recoletas Atlético Valladolid posaron esta semana en la pista del pabellón Huerta del Rey para realizar la foto oficial 2018-2019 del equipo y las fotos individuales que solicita la Liga Asobal. Una sesión que todos aprovecharon para hacer un paréntesis en mitad de la duras sesiones de preparación.

Con esta actividad, el Recoletas Atlético Valladolid culmina ya la mitad de su pretemporada y afronta con muchas ganas e ilusión esta nueva temporada en la Liga Asobal, su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría. Una temporada en la que contará con 18 jugadores en la plantilla

En el equipo vallisoletano continúan con respecto a la temporada pasada 14 jugadores: Diego Camino, Nico López, Héctor González, Roberto Turrado, Adrián Fernández, Rubén Río, César Pérez, Abel Serdio, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Roberto Pérez, Jorge Serrano, Miguel Camino y Víctor Rodríguez. 

Además, se incorporan al Recoletas Atlético Valladolid cuatro jugadores: Dani Pérez (UBU BM Burgos), Carlos Calle (MMT Seguros Zamora), Gastón Mouriño (MMT Seguros Zamora) y Manu García (BM Villa de Aranda). 

La media de edad de la plantilla es de 24,6 años, cifra que ha descendido notablemente con respecto a la temporada anterior. En esta nueva campaña el Recoletas Atlético Valladolid estará liderado principalmente por jugadores muy jóvenes como Adrián Fernández (23), Rubén Río (21), Carlos Calle (24), Abel Serdio (24), Gastón Mouriño (23), Jorge Serrano 21) o Víctor Rodríguez (25) entre otros.

Además, el club mantiene su filosofía de contar con un alto número de jugadores locales y este año serán nueve los nacidos en Valladolid: Diego y Miguel Camino, Nico López, Roberto Turrado, Dani Pérez, César Pérez, Álvaro y Miguel Martínez Lobato y Roberto Pérez.

El cuerpo técnico no sufre cambios con respecto a la plantilla que finalizó la temporada pasada. David Pisonero será el primer entrenador, por primera vez al frente del banquillo desde el inicio de la campaña. Óscar Ollero será de nuevo el ayudante del entrenador. Junto a ellos seguirán Javier López (preparador físico), David Ahijado (fisioterapeuta), Pablo Grande (médico), César Maldonado (delegado) y Rafael González Mejías (director deportivo).

Los dorsales y posiciones se repartirán así en este Recoletas Atlético Valladolid 2018-2019:

DorsalNombrePuesto
3 Diego Camino Central
4 Nicolás López Pivote
5 Héctor González Lateral izquierdo
7 Roberto Turrado Primera línea / defensor
8 Dani Pérez Extremo izquierdo
9 Adrián Fernández Central
11 Rubén Río
Lateral Derecho
12 Carlos Calle Portero
16 César Pérez
Portero
17 Abel Serdio
Pivote
18 Álvaro Martínez Lobato
Pivote
19 Miguel Martínez Lobato
Lateral Derecho
21 Roberto Pérez
Lateral Derecho
22 Gastón Mouriño
Pivote
24 Jorge Serrano
Extremo Derecho
28 Miguel Camino
Extremo Izquierdo
43 Manu García Extremo derecho
93 Víctor Rodríguez Lateral Izquierdo