Los canteranos del Recoletas han logrado el título de campeones de Europa con la selección nacional juvenil en Montenegro. Ambos han tenido un fenomenal rendimiento tanto en la preparación como en el torneo continental

La selección española juvenil con los jugadores del Recoletas Pablo Herrero y Alejandro Pisonero en sus filas, se ha proclamado campeona de Europa en la cita continental que ha tenido lugar en Podgorica (Montenegro) entre el 4 y el 14 de agosto. 

Los canteranos del Recoletas Atlético Valladolid, no han podido tener mejor debut con los Hispanos Juveniles en un gran evento internacional. Ambos, ya venían dando muestras de su calidad e importancia en el equipo nacional tanto en la preparación como en los choques amistosos, algo que han refrendado cuajando un excelente torneo y ayudando a que la selección alcanzara el oro, superando así el bronce de sus predecesores en el Europeo de Croacia 2021.

España, compuesta por jugadores de la generación 2004-05, finalizó con seis puntos la fase preliminar en el Grupo D venciendo consecutivamente a Francia, Islas Feroe y Suecia. Los pupilos del seleccionador Javier Fernández, accedieron a la ronda principal donde un convincente triunfo frente a Noruega (30-37) les dio billete para semifinales, para tras ello, lograr una épica remontada ante Dinamarca, con 4 goles de Pisonero y 1 de Herrero, y finalizar esta segunda fase del campeonato invictos.

En semifinales los Hispanos Juveniles se deshicieron de Alemania (32-29) con 3 tantos de Pisonero y 2 de Herrero, y en la final otra vez se vieron las caras contra los suecos, a los que ya habían superado en la fase de grupos, y contra los que la igualdad había presidido los enfrentamientos precedentes, como pasó en el prestigioso Torneo Scandiberico donde se empató a 29 con la selección nórdica. La victoria trabajada por 32-34 (16-15 al descanso), con 3 tantos de Pisonero y 1 de Herrero, dio un merecido título a esta extraordinaria generación de jugadores.

Pisonero, 19 goles en el torneo en 7 encuentros, y Herrero, 11 en los mismos compromisos, coronan con esta medalla de oro un excelente colofón a la temporada, en la que a nivel de club lograron el subcampeonato autonómico juvenil con el Recoletas Itesal y con la selección de Castilla y León, la medalla de plata en el CESA juvenil celebrado en la región murciana.

En los próximos días ambos jugadores se pondrán a las órdenes de los entrenadores David Pisonero y Óscar Ollero y se incorporarán a la pretemporada del Recoletas de Liga Asobal, que ya ha disputado cuatro amistosos de preparación.

Pisonero y Herrero oro con los Hispanos Juveniles en el Europeo | Galería 1 / 1