El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la competición liguera después de un parón de 17 días. Los gladiadores azules viajan hasta Cuenca para enfrentarse este sábado al Liberbank Ciudad Encantada (17.00 horas) en un partido televisado por Movistar+.

El cuadro de Nacho González es décimo en la tabla con 18 puntos, mientras que su rival, el Liberbank Ciudad Encantada, es sexto con 22 puntos y aspira a poder alcanzar la cuarta plaza del Fraikin BM Granollers gracias a la brillante temporada que está firmando. En el partido de la primera vuelta disputado en Huerta del Rey se impuso el Recoletas Atlético Valladolid por 30-23. 

Será el primer partido oficial que dispute el Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón El Sargal de Cuenca, donde el Liberbank se ha hecho fuerte esta temporada y solo ha cedido dos derrotas (Guadalajara y Barcelona) y dos empates (Granollers y Naturhouse), con seis victorias. Los de Lidio Jiménez llegan tras perder en Benidorm (24-19), empatar con el Naturhouse en su casa (28-28) y perder ante el Barcelona (23-27).

Por su parte, los de Nacho González tendrán de nuevo que intentar superar sus malos resultados fuera de casa ya que solo han sumado una victoria en once partidos (diez derrotas). Una asignatura pendiente que sigue pesando a los gladiadores azules en un momento crítico de la temporada.

En el Recoletas Atlético Valladolid estarán todos los jugadores a disposición del entrenador salvo el lesionado Nico López, que se perderá su tercer partido consecutivo.

El veterano capitán Fernando Hernández jugará su partido 583 en la Liga Asobal, y está a solo 4 goles de alcanzar los 1.750 en esta competición. Será su partido oficial número 90 con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid, al igual que para Roberto Pérez.

En el Liberbank Ciudad Encantada destaca la figura del brasileño Thiago Alves, lateral izquierdo, uno de sus mejores jugadores y el máximo goleador del equipo de Castilla-La Mancha con 101 goles y uno de los mejores artilleros de la Asobal.

El equipo dirigido por Lidio Jiménez también cuenta con una primera línea muy potente con Nacor Medina, central (68 goles), el argentino Martín Doldan, pivote (67 goles), y otros dos argentinos como Pablo Vainstein, extremo derecho (87 goles), y el lateral izquierdo Agustín Vidal (21 goles). También acompañan en la labor goleadora el extremo izquierdo Sergio López (63 goles) y el serbio Vuk Perovic (62), otro extremo derecho.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizaba hoy este partido ante el Liberbank Ciudad Encantada: “Después del parón nos enfrentamos a un partido complicado porque Cuenca en su casa está muy fuerte, es el equipo revelación de la Asobal. Estamos cerca pero la verdad es que ellos están haciendo una temporada muy buena”. El técnico habló de posibles puntos débiles de su rival: “En Cuenca se muestran muy fuertes, empatando con Granollers y Naturhouse y dando la cada ante el Barcelona, pero no juegan con mucha gente y quizá puedan tener alguna dependencia de sus jugadores importantes y algo de cansancio al final de los partidos. Si frenamos a sus mejores jugadores y defendemos bien tendremos opciones”. 

Según el técnico vallisoletano, en el Liberbank Ciudad Encantada sobresalen varios jugadores: “Su portero brasileño Leonardo Vial, que está parando mucho; Thiago Alves, internacional absoluto brasileño, muy completo, con gran tiro a distancia; Pablo Vainstein, internacional argentino; y Martín Doldan en el pivote, quizá los tres jugadores más ofensivos. Han fichado recientemente a Nicolás López y también juegan mucho Agustín Vidal en defensa y Adrián Nolasco”.

El choque ante el Liberbank se presenta como una gran oportunidad para seguir cerca de la zona de arriba de la clasificación. “Tenemos que ganar para acercarnos un poco más a la permanencia y a Cuenca, pero si ganamos también entraríamos en la lucha por la zona noble”, explica Nacho González. “Vamos con la intención de intentar puntuar sabiendo lo complicado que es ganar fuera de casa. Ahora cada punto y cada partido es más duro porque todos nos jugamos mucho”, dijo.

ANTE NATURHOUSE LA RIOJA, A LAS 17.00 HORAS Y CON TELEVISIÓN

Otro de los partidos más interesantes que se disputarán en Huerta del Rey esta temporada será el que enfrente al Recoletas Atlético Valladolid con el Naturhouse La Rioja. Ambos equipos se medirán el próximo sábado 8 de abril a las 17.00 horas, ya que también será televisado por Movistar+.