Los jugadores de la cantera del Recoletas Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han concluido con muy buenas sensaciones la concentración con la selección nacional promesas, coronada con una notable actuación en el torneo internacional de Eslovaquia

Los jugadores de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, participaron el pasado fin de semana con la selección española promesas (generación 2004-05) en el torneo internacional de Eslovaquia como parte final del stage que han desarrollado los Hispanos desde el 27 de junio. Ya de regreso en Valladolid después de 9 días concentrados con la selección, ambos jugadores confiesan que han disfrutado al máximo de esta positiva experiencia en tierras centroeuropeas.

Los jóvenes vallisoletanos intervinieron en los tres partidos que disputó el combinado que dirige el seleccionador Daniel Sánchez-Nieves y que tuvieron lugar entre el 2 y el 4 de julio en el Sportova Hala de la capital eslovaca, Bratislava. España quedó en segunda posición del torneo con 4 puntos y dos convincentes victorias ante Israel en la Jornada 1, 23-30, y la anfitriona Eslovaquia en la tercera y última jornada, 20-38, mientras que cayó ante la potente Francia el segundo día, 29-25.

Los canteranos del Recoletas, ambos ya claramente en la órbita del primer equipo pucelano tras haber debutado en Liga Sacyr Asobal la pasada temporada, han sido piezas importantes en los Hispanos Promesas que han demostrado una buena actitud defensiva, concentración e intensidad a lo largo de esta competición de carácter amistoso. 

Tanto Herrero como Pisonero, que pasarán a ser seleccionables a partir de este próximo curso con los Hispanos Juveniles, coinciden en señalar que han vivido una experiencia inolvidable, “son recuerdos que se quedan para toda la vida, el equipo ha ido de menos a más y al final estamos muy contentos de cómo nos han salido las cosas”, indica el lateral izquierdo que lució el dorsal 8 y logró 9 goles en este torneo; 6 ante Eslovaquia y 3 contra Francia, quedándose sin anotar frente a Israel en el debut. Mientras, Alejandro Pisonero recalca que ha sido “un final de temporada genial, terminar así es una gran recompensa”, afirma el central, que llevó el 11, y aportó 6 tantos a la selección; 5 contra Israel, 1 ante Francia y no anotó frente a Eslovaquia en el cierre del torneo.

Fotos web: RFEBM

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero destacan con los Hispanos Promesas en Eslovaquia | Galería 1 / 1