Los dos canteranos del Recoletas Atlético Valladolid entran en la lista definitiva y jugar" />

Los dos canteranos del Recoletas Atlético Valladolid entran en la lista definitiva y jugarán con los Hispanos Juveniles el Europeo de Montenegro del 4 al 14 de agosto

Dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han sido convocados por la Federación Española de Balonmano para disputar el próximo Campeonato de Europa de categoría juvenil que se celebrará en Montenegro entre el 4 y el 14 de agosto. Los seleccionados son el lateral izquierdo Pablo Herrero y el central Alejandro Pisonero.

Los dos jóvenes jugadores, 18 y 17 años respectivamente, ya han disputado muchos minutos con el primer equipo del Recoletas en Liga Asobal en los dos últimos años y en la próxima temporada formarán parte de nuevo de la plantilla profesional de los gladiadores azules.

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero iniciarán su concentración con el equipo nacional juvenil el día 10 de julio en Madrid, para después disputar de un doble amistoso con Francia en la localidad gala de Saint Pierre d´Oléron (14 y 16 de julio). Después los Hispanos juveniles disputarán el torneo Scandiberico en Noruega, donde se medirán a Suecia, Portugal y Noruega (27, 28 y 29 de julio).

El Campeonato de Europa 2022 de Montenegro arrancará para España el día 4 de agosto, con tres partidos de la primera fase ante Francia, Islas Feroe (5 agosto) y Suecia (7 agosto).  El equipo de jugadores nacidos entre 2004 y 2005 está dirigido por Javier Fernández y tratará de mejorar la tercera plaza obtenida en el pasado Campeonato de Europa de Croacia 2021. 

Para Alejandro Pisonero (nacido en el 2004) será su primera gran cita con la selección juvenil, mientras que Pablo Herrero (del 2004) ya había integrado este equipo nacional en alguna otra cita, aunque también se estrenará en esta gran competición internacional. 

Los dos jugadores ya han sido convocados en varias ocasiones con el Recoletas en Liga Asobal durante las dos últimas campañas. Pisonero fue convocado en 9 ocasiones en la temporada 2020-2021 y en 4 en la última campaña 2021-2022, anotando 3 goles en total.

Pablo Herrero ha intervenido en 15 partidos con los gladiadores azules, 13 de liga (3 la pasada 20-21) y 2 de Copa, anotando 19 goles totales, todos ellos en Liga Asobal. 

Los dos fueron subcampeones autonómicos con el Recoletas Itesal esta pasada temporada y además lograron la medalla de plata en el CESA formando parte de la selección de Castilla y León juvenil.