Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, han conseguido la medalla de oro con los Hispanos Juveniles en el Mundial de Croacia. Este éxito se suma al del verano pasado, cuando esta misma generación logró el título del Europeo en Montenegro. Es la primera ocasión en la historia que una selección nacional juvenil es campeona del mundo 

Exitoso doblete para Alejandro Pisonero y Pablo Herrero. Los dos canteranos del Recoletas Atlético Valladolid han logrado su segundo oro consecutivo, esta vez nada menos que en un Mundial después de ser campeones de Europa el verano anterior, siendo parte importante del éxito colectivo de una generación 2004-05 que ha llevado a España a ser campeona del mundo juvenil por primera ocasión en su historia.

Los Hispanos Juveniles han realizado un torneo perfecto en el que han concluido invictos con ocho victorias en ocho encuentros. Bajo la dirección del seleccionador Javier Fernández “Jabato”, los jugadores del Recoletas y sus compañeros de selección han puesto el valioso broche a una trayectoria para enmarcar que podría tener continuidad en la superior categoría junior.

La trayectoria de los Hispanos Juveniles en este Mundial ha resultado inmaculada, comenzando recorrido en el Grupo D de la primera fase celebrada en Koprivnica, en la que finalizaron primeros con seis puntos tras derrotar consecutivamente a Brasil (38-29), Baréin (18-29) y Corea del Sur (38-22). Después en el Grupo II de la Main Round sin cambiar de sede, se deshicieron de la República Checa (29-21) y de la que era vigente campeona del mundo Egipto (35-42).

Después llegó la fase decisiva disputada en la ciudad de Varazdin, en la que los Hispanos Juveniles superaron consecutivamente a Alemania en cuartos (32-28), a la anfitriona Croacia en semifinales (29-37) y en la final, con remontada incluida, a la potente Dinamarca (23-28), para alzarse con el título.

A nivel particular los canteranos del Recoletas Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han destacado entre el excelente tono general de toda la selección juvenil. El central Pisonero ha disputado 7 partidos de 8 (solo descansó por precaución ante Egipto) logrando 20 goles para una media de 2,8 por partido. Mientras, el lateral izquierdo Pablo Herrero comenzó con protagonismo ofensivo anotando en todos los choques de la fase de grupos y de la Main Round para en la parte decisiva del campeonato enfocarse en otras facetas como la defensiva y acabar el torneo con 6 tantos.

Se espera la llegada de ambos jugadores a Valladolid a lo largo de la tarde de hoy lunes y en cuanto a su incorporación a la pretemporada del Recoletas, todavía no hay fecha definitiva ya que habrá que evaluar su estado físico y valorar a lo largo de la presente semana cuando es el momento adecuado para reanudar la actividad físico-deportiva.

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero campeones del mundo con la selección española juvenil  | Galería 1 / 1