Los canteranos del Recoletas se han concentrado con la selección española juvenil en Ciudad Real, para realizar la fase final de la preparación antes del Mundial de la categoría que comenzará en Croacia el 2 de agosto. España está encaminando muy bien su puesta a punto y superó a Montenegro en el doble amistoso celebrado hace escasas fechas. Este fin de semana se medirá en Ciudad Real a Hungría y Portugal
El intenso trabajo de los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, con la selección juvenil se ha visto recompensado y ambos están participando en la última concentración del combinado español, previa al inminente Mundial de la categoría que se disputará en Croacia del 2 al 13 de agosto.
Tras sus buenas prestaciones en tierras catalanas (Granollers) en el anterior stage celebrado también este mes de julio y después de la actuación en el doble amistoso del 9 y 11 ante Montenegro en tierras balcánicas, en la que los Hispanos Juveniles dominaron claramente y se impusieron en ambos partidos por 22-39 y 20-39, respectivamente, en el pabellón del Lovcen Cetinje, ambos integrantes de los gladiadores azules se mantiene en la lista de jugadores que el seleccionador nacional Javier Fernández “Jabato” tendrá a sus órdenes toda esta semana en Ciudad Real.
Esta fase final de la preparación, concluirá con la disputa de un torneo triangular en el Quijote Arena de la ciudad manchega que se desarrollará del viernes 21 al domingo 23 de julio y en el que el combinado español juvenil se probará ante Portugal y Hungría.
Tras esta última concentración, la selección juvenil tiene previsto volver a reunirse de nuevo el jueves 27 en Leganés para continuar con los entrenamientos ya de manera ininterrumpida hasta su desplazamiento a Croacia el 1 de agosto.
Los Hispanos Juveniles debutarán el 2 de agosto ante Brasil en el primer encuentro de la ronda preliminar del Campeonato del Mundo que disputarán por primera vez 32 selecciones y en la que España estará encuadrada en el Grupo D, con sede en Koprivnica, junto a la República de Corea, Brasil y Baréin. En caso de lograr plaza para la Main Round, los Hispanos Juveniles cruzarían su camino con los equipos nacionales clasificados del Grupo C, que componen el vigente campeón Egipto además de Islandia, Japón y República Checa.
En cuanto a los jugadores del Recoletas y después de su lesión de rodilla que le ha hecho perderse casi toda esta temporada, es una excelente noticia que el central Alejandro Pisonero haya reaparecido con éxito con la selección española juvenil, con la que se enfundó el oro en el pasado Europeo 2022. Mientras, su compañero y lateral izquierdo Pablo Herrero, que también fue campeón en Montenegro, ha estado presente durante la campaña 22-23 en todas las citaciones del combinado juvenil.
Foto web: RFEBM