Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, jugadores de categoría cadete del Synersight Recoletas Atlético Valladolid, debutaron hoy con los Hispanos Promesas en el Torneo 4 Naciones que se disputa en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los dos gladiadores azules fueron convocados con la selección española cadete que dirige Daniel Sánchez-Nieves y han estado preparando este torneo durante toda la semana.

España se enfrentó hoy en el debut a Portugal, selección ante la que cayó por 25-29, mañana viernes jugarán Eslovaquia (18.30 h) y cerrarán el Torneo 4 Naciones el sábado ante Francia (12.00 h). Los dos últimos partidos se disputarán en el Pabellón Municipal Demetrio Lozano de Alcalá de Henares.

Estos tres partidos suponen el debut internacional para la generación 2004-2005, así como para el nuevo cuerpo técnico del combinado nacional promesas masculino, encabezado por el seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves.

Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, el central Alejandro Pisonero y el lateral izquierdo Pablo Herrero, han participado desde el lunes en las sesiones de trabajo junto a sus compañeros durante toda la semana y hoy debutaron con la selección española ante Portugal, ambos en el siete inicial.

Herrero y Pisonero forman parte de la plantilla del Synersight Recoletas Atlético Valladolid que fue subcampeón de la Copa ASOBAL la pasada semana.

La selección española cadete está formada por los siguientes 18 jugadores: 

Portería: Abián Rodríguez (C.D. Grubalgal), Eric Lubiano (FC Barcelona), Pol Quiroga (FC Barcelona),

Central: Alejandro Pisonero (Synersight Recoletas Atlético Valladolid), Ferrán Castillo (BM Granollers), Raúl Álvarez (Grupo C. Covadonga)

Lateral Derecho: Djordge Cikusa (FC Barcelona), Óscar Grau (FC Barcelona)

Lateral Izquierdo: Carlos Ocaña (Alarcos Ciudad Real), Pablo Herrero (Synersight Recoletas Atlético Valladolid), Ezequiel Conde (FC Barcelona)

Extremo Derecho: Gael Blanco (BM Luceros), Alberto Donallo (BM. Leganés)

Extremo Izquierdo: Alejandro Díaz (BM Los Dólmenes), Adriá Rispau (UE Sarrià)

Pivote: Martín Pacheco (Bahía de Almería), Víctor Romero (BM Granollers), Jose Arzoz (Ardoi)