Los jugadores de la cantera del Recoletas, Pablo Herrero y Álvaro Pérez, han entrado en la lista del seleccionador Javier Fernández para integrar la concentración de los Hispanos Juveniles a primeros de noviembre, en la que disputarán el Torneo Scandibérico de Ciudad Real

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a aportar jugadores a las selecciones españolas de categorías inferiores. En este caso, el lateral Pablo Herrero, ya en la órbita del primer equipo con el que ha debutado tanto en encuentro amistoso como oficial, y el portero Álvaro Pérez, han sido llamados por el Área Técnica de la RFEBM para formar parte de la concentración de los Hispanos Juveniles prevista para la primera semana de noviembre. 

Ambos se concentrarán junto al resto de compañeros en Ciudad Real el día 1, permaneciendo en este stage hasta el domingo 7, coincidiendo con el parón que sufrirá la Liga Sacyr Asobal el fin de semana del 6-7 del citado mes de noviembre. Durante este periodo de preparación, la Selección Nacional Juvenil integrará el Torneo Scandibérico, que tendrá lugar del 4 al 6 en el Quijote Arena de la capital manchega ante rivales de primer nivel en el panorama internacional, como son los combinados juveniles de Suecia, Portugal y Noruega. Los Hispanos Juveniles disputarán todos sus encuentros a las 20:00 horas, debutando el jueves 4 ante los suecos.

El seleccionador nacional Javier Fernández tiene previsto llevarse 17 jugadores a esta actividad, que supondrá la primera toma de contacto con esta categoría juvenil para la generación 2004/05 que proviene de la Promesas, ciclo inmediatamente anterior.

Pablo Herrero (2004) y Álvaro Pérez (2005), ambos jugadores del equipo juvenil A del club de balonmano pucelano, Itesal Recoletas Atlético Valladolid, ya han acudido a otras concentraciones o jornadas de tecnificación organizadas por la RFEBM previamente. En el caso de Herrero, el lateral izquierdo de 1.92 sumó internacionalidades con la selección promesas, y el guardameta Pérez de 1.95, hermano del extremo del Recoletas también procedente de la cantera, Diego Pérez, intervino en las jornadas de tecnificación en el CAR de Sierra Nevada el pasado mes de febrero.