El jugador del Recoletas vuelve a una convocatoria de la selección española juvenil después de ganar el oro en el pasado Europeo de Montenegro. El lateral izquierdo se incorpora hoy lunes al stage del combinado nacional en Tui. El central Alejandro Pisonero finalmente no acudirá por lesión

El lateral izquierdo del Recoletas Pablo Herrero, ha recibido la llamada de la selección española juvenil para participar en el stage que se va a realizar en la localidad de Tui, provincia de Pontevedra, desde hoy lunes 10 hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Pablo Herrero, que viene de anotar un gol ayer en el partido de Liga Asobal que enfrentó al Recoletas y Bathco Torrelavega en pista cántabra, se suma a la convocatoria de los Hispanos Juveniles como punto de partida de la preparación para el Mundial 2023 de Croacia en el que participará el combinado juvenil el próximo verano con jugadores de la generación 2004/05.

Pablo Herrero trabajará intensamente a lo largo de esta temporada por estar en la lista definitiva que acuda a la cita en tierras balcánicas. En este caso, la baja del lateral del Barça Petar Cikusa, ha abierto de nuevo las puertas a Herrero, que ya ha demostrado tanto en la juvenil como en la promesas, que es un jugador de sobrado nivel para las selecciones de cada categoría por la que ha ido pasando. El que finalmente no podrá estar en esta convocatoria será Alejandro Pisonero. Pendiente de pruebas complementarias que confirmen el alcance de su dolencia, el central vallisoletano, lesionado en un entrenamiento de la semana pasada y que fue baja en el choque de ayer en Torrelavega, deberá guardar reposo y no podrá acudir con la selección nacional. En la convocatoria le sustituye Pau López del Fraikin Granollers.

El seleccionador Javier Fernández va a concentrar hoy a 18 jugadores, la mitad de los cuales formaron parte del grupo que se proclamó campeón de Europa en Podgorica el pasado mes de agosto. La selección juvenil se ejercitará en Tui, donde disputará el miércoles a las 18:30 (Pabellón Polideportivo) un amistoso ante el Valinox Novás, líder invicto del Grupo A de División de Honor Plata con tres triunfos, que acaba de superar la ronda 1 de la Copa del Rey al eliminar ayer a BM Zamora Enamora (30-31).

Pablo Herrero, de 18 años y 1,92 de estatura, ha sido convocado esta campaña en 4 de los 6 encuentros de Liga Asobal del Recoletas anotando 2 goles. De su reciente recorrido destacan las dos platas a nivel de club y selección autonómica el anterior curso, con el Recoletas Itesal juvenil en la liga autonómica y con Castilla y León juvenil en el CESA, más el oro con los Hispanos Juveniles en el Europeo de Montenegro 2022.

Junto a Pablo Herrero, tanto el portero Nicolás García, convocado con la selección española junior, como el extremo derecho, Nicolo D´Antino, que disputará dos jornadas del Preuropeo esta semana con Italia, han acudido también a esta ventana de selecciones. Por lesión, además del anteriormente mencionado Alejandro Pisonero, tampoco ha podido ir a la cita con la absoluta de Brasil el central-lateral izquierdo Tarcisio Freitas.