El lateral izquierdo del Recoletas, ha sido incluido por el seleccionador nacional Javier Fernández en la lista de los Hispanos Juveniles, de cara a la concentración del 9 al 16 de enero con vistas al Mundial de la categoría que se celebrará el próximo verano en Croacia
El jugador del Recoletas, Pablo Herrero, ha sido citado por los Hispanos Juveniles para el stage previsto del 9 al 16 de enero en Madrid y Hungría, preparatorio para el Mundial de Croacia 2023 que se disputará el próximo verano.
La convocatoria realizada por el seleccionador nacional Javier Fernández incluye 16 jugadores de la generación 2004/05, que además de las sesiones de entrenamiento y el alojamiento en la madrileña Residencia Joaquín Blume, disputarán un torneo amistoso en Hungría, con sede aún por confirmar, ante los potentes combinados de la categoría de Serbia, el viernes 13 de enero a las 16:00 horas, los anfitriones del equipo nacional magiar, sábado 14 a las 18:00, y concluirán contra Eslovenia el domingo 15 a las 10:00 horas.
El lateral izquierdo del Recoletas, tras ser oro con la selección juvenil en el pasado Europeo de Montenegro 2022, junto a su compañero, el central Alejandro Pisonero que se recupera de una lesión de rodilla, ha entrado en las dos concentraciones, la pasada de octubre en Tui (Pontevedra) y esta próxima de enero, del combinado juvenil que prepara la cita mundialista que se llevará a cabo como el Europeo nuevamente en tierras balcánicas.
Herrero, de 18 años y 1,92 de estatura, se ha asentado en la primera plantilla del equipo en estos dos meses y medio (ininterrumpidamente desde la J5), asumiendo mayor protagonismo por las lesiones de compañeros en ambos laterales. Las buenas prestaciones del vallisoletano, que acumula 20 goles en 13 partidos de Liga Plenitude ASOBAL esta temporada y ha evolucionado para aportar a los gladiadores azules en todos los puestos de la primera línea, no han pasado desapercibidas para el Comité Técnico de la RFEBM por lo que se postula como firme candidato para estar entre los elegidos de cara a la cita mundialista de Croacia.
Pablo Herrero, analiza de esta forma su nueva convocatoria con los Hispanos Juveniles, con los que suma 17 internacionalidades más otras 6 con la selección promesas, “tenemos dos semanas de preparación en enero y marzo aprovechando los parones de liga y ya con la cabeza centrada con la selección en el Mundial de Croacia de 2023, que va a ser un torneo apasionante. Conseguimos ganar el Europeo de Montenegro y tenemos bastante ambición para hacer algo bonito en Croacia. En el Europeo eran menos equipos así que ahora tenemos que enfocarlo bien para tratar de hacerlo lo mejor posible”, indica.
Por otra parte, y sobre la actuación del Recoletas en la primera vuelta de la competición Asobal, el jugador la valora positivamente, “fue un poco complicada, perdimos contra Cuenca en la primera jornada y después ganamos en Huesca fuera y a Puente Genil. En octubre pasamos el mes más complicado con muchas lesiones y creo que fuimos a Benidorm con once o doce jugadores, pero nos fuimos adaptando a las circunstancias y noviembre fue casi perfecto, estuvimos invictos con tres o cuatro victorias y dos empates ante Anaita fuera y Logroño que está bastante bien. Acabamos en diciembre con derrotas ante León y Granollers que son dos equipos con nivel superior a nosotros. En resumen, 13 puntos en esta primera vuelta y con la ambición y objetivo de conseguir el mayor número de puntos posible y evitar el descenso en cualquier caso”, destaca Herrero.
En cuanto a su momento personal como jugador, el pucelano lo describe así, “he ido alternando el filial y el primer equipo hasta que han llegado las lesiones y a partir de ahí solo con el primer equipo ya que había pocos jugadores y no podía rotar con ambos. En la primera vuelta por las lesiones de Miguel Martínez y José Toledo he actuado más en el lateral derecho donde no había jugado, pero si me dice Pisonero que tengo que jugar ahí perfecto, voy adaptándome a lo que necesite el equipo”, señala Pablo Herrero.
Foto web: Edwin Van´t Hek