El exjugador y entrenador se une al proyecto de los gladiadores azules para encargarse de los equipos de cantera del club. “Mi función será sumar siempre, aportar mi experiencia y transmitir mi alegría, ilusión y ganas por mejorar la base”, dijo

El exjugador de balonmano Óscar Perales se une al Recoletas Atlético Valladolid como nuevo coordinador de cantera del club vallisoletano, cuyas funciones comenzará a ejercer desde esta misma semana.

Perales fue presentado hoy mismo en Huerta del Rey y se mostró muy contento con este nuevo reto que le permitirá ayudar a los gladiadores azules. “Es una nueva etapa para mí, y estoy muy ilusionado, empiezo con muchas ganas y espero poder transmitir mi alegría y mi experiencia al club”, dijo durante su presentación.

“Agradezco al club el haber confiando en mí, por dejarme sumar ese granito de arena. La magia del balonmano radica en los niños, es cuando más ilusionados están, y trabajar con niños siempre ha sido una de mis pasiones, con HandVall antes y ahora con Inclusport, donde tenemos ya un centenar de niños que practican deporte”, explicó Óscar Perales. “Mi función será sumar siempre y aportar mi experiencia. Creo que el club está haciendo las cosas bien, con un trabajo de cantera bueno, donde forman jugadores y personas, y estoy muy contento de poder pertenecer a esta familia para intentar mejorar temporada tras temporada”, comentó. 

Perales estuvo acompañado de Mario Arranz, presidente del club, que explicó las razones de esta incorporación. “Después de 5 años de desarrollo del proyecto deportivo y social A jugar!, una actividad que se ha convertido en referencia para el Recoletas Atlético Valladolid y que el club quiere seguir potenciando para que los jugadores de la cantera puedan continuar creciendo y mejorando”, explicó Arranz.

“Desde la fundación del club uno de los pilares debía ser la formación, llevamos haciéndolo 5 años. Llevamos tiempo trabajando en la formación de jugadores de cantera de Valladolid, algo que es una carrera de fondo y por eso hay que ir sentando las bases. Pensamos que el proyecto se ha consolidado en lo cuantitativo, pero queremos dar pasos año tras año para mejorar en calidad, para formar a jugadores, y que la formación esté alineada con la dirección técnica del club, ir trabajando cosas para que puedan servir en el alto rendimiento. Estoy seguro que Valladolid puede ir suministrando jugadores para el primer equipo”, analizó el presidente.

“Siempre hemos tratado de tener técnicos cualificados en la cantera y hemos pensado en Óscar Perales para que se sume a nuestro club como coordinador de la cantera y nos ayude a crecer y consolidar A jugar!. Él cuenta con formación, experiencia como jugador y entrenador, y puede ser un referente en la base. Con su incorporación el club sigue completando la estructura deportiva de los equipos de cantera, y se podrá conformar un plantel técnico excelente, con entrenadores nacionales de gran nivel que aumentarán la calidad global de la base”, concluyó Mario Arranz.

Perales será el coordinador general de la cantera, junto al director deportivo Rafa Mejías, y encargado además del trabajo de formación y seguimiento de entrenadores de los equipos de base, de categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Además, entre otras funciones se encargará de establecer trabajo coordinado con jugadores con potencial, organizar las diferentes promociones en centros escolares, gestión de entrenadores y ayudantes, coordinación con la dirección técnica de los objetivos técnicos, cubrir bajas eventuales, realizar un seguimiento del trabajo técnico de entrenadores y establecer y dirigir jornadas periódicas de formación. 

Óscar Perales (9 diciembre 1983) fue jugador de balonmano y militó en dos equipos de la Liga Asobal: Ademar León y BM Valladolid. Su carrera deportiva se truncó en 2011 por una lesión pero en su palmarés están dos títulos de Recopa de Europa (2005 con el Ademar y 2009 con el BM Valladolid), además de haber sido internacional con la selección española absoluta en 16 ocasiones (participó en el Mundial 2019 de Croacia), y en la junior en 29. Perales ha sido entrenador en el BM Nava en División de Honor Plata, fundador del club HandVall y hace un año y medio de Inclusport Castilla y León, una asociación que trabaja por la inclusión de grupos sociales a través del deporte.

Óscar Perales se suma al Recoletas Atlético Valladolid como coordinador de cantera | Galería 1 / 1