El coordinador de cantera del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Perales, ha llevado a cabo una interesante charla formativa para el Equipo Infantil B del Real Valladolid Baloncesto, en la que ha podido trasladar su amplia y valiosa experiencia en la inclusión a través del deporte y del balonmano en particular.

El exjugador Asobal e internacional con España y fundador de Inclusport Castilla y León, se dirigió a los chavales de la Cantera Iveco del club blanquivioleta en el frontón del Polideportivo Pisuerga, transmitiendo la importancia del deporte como elemento inclusivo y para favorecer la integración de personas con discapacidad así como de diversos grupos sociales en riesgo de exclusión. Perales también hizo hincapié en el valor que tiene el aspecto académico para el desarrollo del jugador en etapas de formación, además de recalcar la importancia de los hábitos saludables en las fases de crecimiento del deportista de base.

Asimismo, el acto fue participativo, y los asistentes pudieron preguntar y resolver sus dudas con Óscar Perales, compartiendo conocimientos y experiencias y siendo conscientes del valor que tiene el deporte en cualquier ámbito social y sobre todo en el aspecto inclusivo, solidario y educativo en valores.

Esta actividad ha estado enmarcada en el programa de conferencias que tiene establecido el Real Valladolid Baloncesto para sus equipos base englobados en la Cantera Iveco del club blanquivioleta, en las que ya habían participado representantes de otras entidades pucelanas como VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y el Dpto. de Ciencias del Deporte del propio Real Valladolid. Como ya se ha comentado y en su caso, el Recoletas Atlético Valladolid ha participado agradecido e ilusionado de la mano de su coordinador de cantera, Óscar Perales.

Fotos web: Ana Puente / Real Valladolid