El Recoletas Atlético Valladolid retorna mañana martes a la competición dentro de la Liga Sacyr Asobal enfrentándose en Huerta del Rey a las 20:00 horas a Dicsa Modular Cisne (J12 Liga Sacyr Asobal), en un choque marcado por la ausencia de público y las bajas en plantilla y banquillo de los gladiadores azules

El Recoletas Atlético Valladolid retorna mañana martes (J12, 20:00, Huerta del Rey, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) a la Liga Sacyr Asobal con un duro encuentro ante Dicsa Modular Cisne, que estará marcado por la ausencia de público en las gradas y por la cuarentena en el equipo derivada de los casos positivos de Covid-19 detectados el pasado 22 de octubre. Por ello, la incógnita es ver como ha afectado en la positiva trayectoria del Recoletas este obligado parón, ya que antes del mismo era 2º con 12 puntos en 8 partidos, habiendo bajado actualmente hasta la 4ª plaza.

Veremos mañana por cuanto tiempo los gladiadores azules son capaces de mantener sus constantes y estilo de juego, ya que no sólo no han podido ejercitarse al completo desde su vuelta, sino que tendrán al menos dos bajas importantes en su primera línea , a la que hay que añadir la del entrenador David Pisonero. Por ello, su segundo Óscar Ollero será quien dirija al Recoletas ante Cisne y se encontrará además con el hándicap de la ausencia de púbico, ya que debido a las restricciones de la Junta de CyL, el choque deberá celebrarse a puerta cerrada.

Hoy en la previa, Ollero analizaba así el regreso a la acción del Recoletas, “será un partido atípico, ya que los días de parón nos han marcado y tendremos que salirnos de nuestra zona de confort porque nos van a faltar jugadores en primera línea. Vamos a tener que darle una pequeña vuelta a nuestros puestos específicos y algunos jugadores tendrán que actuar en sitios donde no están acostumbrados”, advirtió el segundo técnico de los gladiadores azules, quién como buena noticia, contará con la vuelta del lateral derecho Miguel Martínez tras finalizar la concentración con la selección española absoluta. Asimismo, Ollero se apoyará en juveniles para completar el equipo mañana, “Miguel hoy entrenará, ha estado haciendo buen trabajo con la selección según nos ha comentado el seleccionador Jordi Ribera, además convocaré dos juveniles posiblemente Sergio Casares y Pablo Herrero”, informó.

Ante la dificultad de la cita, Ollero lamentó no poder contar con el factor cancha, pero confía en las posibilidades de sus pupilos que han ido cogiendo ritmo conforme ha ido avanzando la semana de trabajo, “vamos a dar el cien por cien, aunque es verdad que se ha equiparado mucho el partido, porque hemos perdido el ritmo de competición y el físico va a marcar hasta donde podemos aguantar. Estamos acostumbrados a jugar rápido así que trataremos de rotar lo que podamos. Los primeros días costó coger el ritmo físico, pero hemos ido de menos a mas en las sesiones y ayer domingo el entreno fue bastante bueno”, señaló Óscar Ollero, que ha dirigido al equipo toda la semana desde el regreso a los entrenamientos el pasado 3 de noviembre.

Sobre el rival, éste ocupa el 16º puesto en la clasificación Asobal con 2 puntos y sólo 1 triunfo, cosechado en el derbi pontevedrés ante Frigoríficos Morrazo Cangas, 26-33. Dicsa modular Cisne ha sido uno de los dos equipos que ha ascendido la presente temporada a la Liga Sacyr Asobal y también padeció los rigores del Covid-19, volviendo a la competición el pasado 31 de octubre con derrota frente a Barça, 27-43. La particularidad de la plantilla que dirige Javier Fernández es que todos sus jugadores son gallegos, la mayoría de ellos nacidos en Pontevedra y su provincia.

Óscar Ollero destaca las virtudes del Cisne, “contra Huesca y Anaitasuna lo han hecho bien, muestran un ataque muy directo y tendremos que estar concentrados en el partido que nos van a plantear. Valoro su primera línea que forman Preciado (32 tantos), Chan (en el Top10 de mejores anotadores de la Asobal con 38 goles, 5,43 por choque) y Sánchez Pereiro (22), más el pivote Ramos (30), ya que entre ellos suman el 90% de los goles de su equipo”, analizó.

Óscar Ollero: “Va a ser un partido atípico y tendremos que salirnos de nuestra zona de confort” | Galería 1 / 1