El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid analiza la situación del equipo después de acumular cuatro derrotas consecutivas. “Yo sigo confiando y creyendo en el trabajo que hacemos”, dijo el jugador Manu García. Rubén Río y Dani Pérez no podrán jugar por lesión

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este sábado en Huerta del Rey la 11ª jornada de la Liga Asobal ante el Fraikin Granollers (19.00 horas), un encuentro muy importante para los gladiadores azules, que acumulan cuatro derrotas consecutivas. La plantilla está conjurada para volver a ganar en Huerta del Rey este sábado, tal y como expresaron hoy el entrenador Óscar Ollero y el jugador Manu García.

Óscar Ollero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó en profundidad el estado de forma de su equipo y las posibles razones de esta racha de cuatro derrotas seguidas que ha llevado al equipo a la 14ª posición en la tabla clasificatoria. “Creemos que debemos seguir trabajando de la misma forma. Los resultados llegarán”, dijo el técnico hoy en rueda de prensa. “Estamos tranquilos con el trabajo que estamos haciendo y sé que tarde o temprano el trabajo tendrá sus frutos. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar”, añadió. 

Uno de los condicionantes de esta racha ha sido la suerte, “que nos es esquiva”, dijo Ollero, refiriéndose a las lesiones que sufre el equipo en este inicio de temporada. A las lesiones ya conocidas de Jorge Serrano y Carlos Calle, se unen para este próximo encuentro las bajas de Rubén Río y de Dani Pérez. “Estamos preocupados por la clasificación pero esto es muy largo. Ahora nos toca sufrir con el tema de las lesiones y otros condicionantes del juego que no están funcionando, pero hay que esperar al final de temporada para hacer valoraciones. Las notas en mayo, no ahora”. 

Ollero es consciente de la situación y lo cerca que están los puestos de descenso. “La clasificación no es real, estamos empatados a 6 puntos cuatro equipos y puede variar mucho y hay hasta once equipos con un margen de apenas 4 puntos. El tema de la clasificación es lo de menos, debemos seguir trabajando”.

Otra de las causas que el entrenador expuso para entender esta racha es la falta de acierto ofensivo. “No estuvimos acertados ante el Liberbank Cuenca. Hemos analizado las cosas que hicimos mal y se van modificando. Incidimos en los dos aspectos, en defensa y en ataque pero me preocupa más la defensa, ya que para poder correr y anotar fácil tenemos que defender, y en esto influye la defensa, la portería… la suerte”. El técnico del Recoletas también añadió: “Me preocupan todos los jugadores, y sabemos que algunos están a un nivel más bajo de su rendimiento habitual pero hay que darles tiempo”. 

CUATRO LESIONADOS

La enfermería del Recoletas Atlético Valladolid cuenta ahora con cuatro inquilinos. El extremo Jorge Serrano, que fue operado de una rotura de menisco que se produjo en septiembre y podría regresar a finales de diciembre a los entrenamientos.

El portero Carlos Calle, que sufrió un esguince de tobillo con lesión ligamentosa y ya se ha perdido seis partidos. El guardameta podría volver a entrenar con normalidad la próxima semana aunque no llegará para el siguiente choque ante Quabit Guadalajara.

Rubén Río sufrió hace 15 días una contusión en la rodilla con edema óseo y le hizo perderse el último encuentro ante Cuenca. Tampoco podrá jugar ante Fraikin Granollers. 

El último en lesionarse ha sido Dani Pérez, que sufrió un golpe en el pie izquierdo en el último encuentro de Liga y no podrá jugar el sábado. Dani Pérez se encuentra a la espera de los resultados de la resonancia que se realizó ayer.

Las bajas obligan a Óscar Ollero a convocar al juvenil a Diego Pérez, con solo 16 años, que podría jugar en el extremo ante el Fraikin Granollers. El jugador ya estuvo a las órdenes de Ollero durante la pretemporada el pasado mes de agosto.

MANU GARCÍA: “DEBEMOS CONFIAR Y TRABAJAR A TOPE”

El extremo del Recoletas Atlético Valladolid Manu García compareció también hoy en rueda de prensa y analizó la situación del equipo. “Encadenar tantas derrotas seguidas no es agradable, pero debemos centrarnos en el trabajo del día a día, confiar y trabajar a tope”, comentó el jugador, que también habló de las posibles causas: “En una liga tan igualada, los pequeños detalles hacen caer los puntos para un lado u otro, pero yo sigo confiando y creyendo. Con el trabajo que estamos haciendo los puntos terminaran llegando”.

Manu García está firmando una buena temporada, con 25 goles anotados, y muchos minutos de juego, aunque motivados por la ausencia del lesionado Jorge Serrano. “No es algo buscado, es por una lesión de un compañero, algo que nunca se desea. En esta situación seguiré ayudando al equipo en todo lo que pueda”, dijo. El extremo también reconoció que el cansancio es mayor al jugar más minutos: “Es la situación que hay, no puedo hacer otra cosa, al final llego más cansado que al principio, pero jugaré siempre al mejor nivel posible”. 

Además, Manu García está a punto de alcanzar los cien goles anotados en Liga Asobal. El extremo de Aranda de Duero suma 96 goles en los 38 partidos que ha disputado en la máxima categoría.