Los gladiadores azules visitan a un necesitado Frigoríficos del Morrazo que se juega evitar la eliminatoria de permanencia en el infierno de O Gatañal. Será el último choque de la temporada para un Recoletas que quiere acabar en racha positiva tras lograr seis victorias en sus últimos siete encuentros. Por ello, el técnico Pisonero recalcó que no van a ir de turismo a Cangas “no quiero que sea una convivencia porque la competición no ha terminado y una victoria sería un premio muy importante para la clasificación que queremos”
El Recoletas Atlético Valladolid realizará la última parada de la temporada mañana sábado a las 17:00 horas (J30 Liga Plenitude, tv: LaLiga+) en el Pabellón O Gatañal de Cangas para enfrentarse al Frigoríficos del Morrazo. Los pucelanos quieren terminar por todo lo alto manteniendo su buena dinámica, aunque son conscientes del ambiente que les espera, con un pabellón abarrotado ya que el cuadro local se está jugando evitar la eliminatoria de permanencia.
El equipo que dirige David Pisonero se ha ganado terminar entre los ocho mejores de la Liga Plenitude y eso ya no se lo quita nadie. Su posición final dependerá del resultado que obtenga en tierras gallegas y de lo que puedan hacer sus rivales directos, Viveros Herol BM Nava, Helvetia Anaitasuna e incluso en el triple empate con Abanca Ademar.
En este momento, el Recoletas es sexto con 31 puntos, lo que supondría la mejor clasificación de la historia ASOBAL de la entidad, que cumplirá 10 años de existencia el próximo mes de junio, aunque por ahora, no sería el mejor registro de puntos en una competición de 16, que son los 33 cosechados la temporada 2018-19. Por ello, los vallisoletanos se han tomado muy en serio este encuentro y la expedición se desplazará hoy viernes a la hora de comer (15:00 horas) hasta Cangas, donde pernoctará.
Saben que el ambiente que les espera será tremendo. O Gatañal estará hasta la bandera para apoyar a sus jugadores, que se juegan mucho para confirmar su presencia un curso más en la Liga Plenitude. Necesitan ganar al Recoletas y mirar lo que hagan Ángel Ximénez Puente Genil y REBI BM Cuenca, ambos con un punto más.
Los pupilos de Nacho Moyano, 14º con 22 puntos, han tenido una temporada difícil, con muchos empates y partidos que se les han escapado en los instantes finales en la primera vuelta, como el que disputaron en Huerta del Rey el pasado diciembre que acabó 38-38, cuando a falta de 2 minutos para la conclusión la ventaja era de 4 para los pontevedreses.
Sin embargo, en la segunda vuelta han enderezado el rumbo y sin hacer un sprint final como el de los gladiadores azules, que han vencido en seis de sus siete recientes compromisos, Frigoríficos del Morrazo si que ha sido capaz de lograr tres triunfos de los últimos cinco choques que le han llevado a tener opciones de permanencia en esta última jornada, sin necesidad de pasar obligatoriamente por el temido play out. Con los extremos Mario Dorado y Jenilson Varela de estiletes, el cuadro gallego ha sido muy competitivo y buscará poner esa rúbrica ante el cuadro castellano.
Los precedentes además les sonríen, ya que O Gatañal se resiste últimamente al Recoletas que ha sacado un único punto y sumado dos derrotas en sus tres últimas visitas. Aún así los pupilos de David Pisonero no se van a dejar intimidar y buscarán aguar la fiesta a los locales para rematar un espectacular tramo final de competición, logrando su séptima victoria en ocho citas.
El técnico explicaba en rueda de prensa como llegará a esta cita su equipo, “último partido, en Cangas, es verdad que después del partido y sensaciones tan buenas con León, este partido es difícil plantearlo. Hay muchísimos sentimientos en un vestuario que es muy bueno y que continuará al 70% la próxima campaña, así que motivarnos con la posibilidad de lograr la mejor clasificación histórica del club, sexto en la liga, ya es un aliciente importante para nosotros”, sostuvo.
En cuanto al choque en sí, Pisonero afirmó que la situación de ambos conjuntos puede condicionar la cita, “jugar fuera ante un equipo que se juega tantísimo y vernos involucrados en la lucha por evitar el play off de descenso va a mediatizar el partido, pero nosotros no queremos renunciar a lograr dos puntos que nos pondrían en un cierre espectacular de liga”, añadió el técnico.
Sobre el rival, Pisonero aseguró que Frigoríficos del Morrazo está en un momento dulce de juego, “la segunda vuelta de Cangas es espectacular. No ha tenido fortuna en la primera fase de la liga y ahora si está decantando partidos a su favor, que no le han sido favorables en la primera vuelta. Nos vamos a encontrar un buen equipo muy bien dirigido, con buenas piezas y que está motivado porque sólo les vale la victoria”, explicó.
Por último, a pesar de la dificultad, el entrenador confía en cerrar la temporada jugando al mismo nivel que lo vienen haciendo en estos dos últimos meses, “tiene que aflorar la alta capacidad de competición y ambición que ha creado nuestro equipo en un campo donde da gusto jugar. La temporada ha sido muy buena pero en ningún momento quiero que esta salida sea una convivencia, la competición no ha terminado y una victoria será un premio importante para la clasificación que queremos”, indicó David Pisonero.