Los pupilos de David Pisonero juegan mañana martes a las 20:00 horas (tv) en pista del Helvetia Anaitasuna. El Recoletas tratará de seguir sumando en este noviembre en el que no conoce la derrota, ante un rival que intentará recuperar terreno frente a los pucelanos. El pivote Pedro Martínez Ayres asegura que la cita en tierras navarras será “un partido complicado e intenso donde vamos a tener que ir fuertes para sacar los dos puntos”

Nueva parada para el Recoletas en este ajetreado noviembre. Los gladiadores azules visitarán mañana martes a las 20:00 horas (J11, La8 CyL Valladolid, Navarra Televisión y LaLiga Sports TV) al Helvetia Anaitasuna, un rival que buscará reencontrar su mejor versión ante los pucelanos tras cuatro derrotas seguidas en liga.

El conjunto que dirige David Pisonero intentará mantener su buena dinámica de resultados y las buenas sensaciones ya que sigue invicto en este mes de noviembre, después de haber vencido a CÍVITAS BM Guadalajara (27-32) y BM Alarcos Ciudad Real (26-32), en la R2 de la Copa del Rey, y sumado un punto en un emocionante choque ante el BM Logroño la Rioja (29-29), este sábado pasado.

Sin mucho margen en la enfermería para altas a corto plazo, la aportación en la dirección y anotación de un excelente Borja Méndez, autor de 11 goles ante Logroño, y de los recuperados Freitas y Dimitrievski, está siendo clave en el recorrido reciente del Recoletas, unido a la buena primera vuelta que están haciendo Nicolo D´Antino, que sigue como máximo realizador del Recoletas (55 tantos) o Álvaro Martínez. Este buen momento a pesar de las lesiones, han elevado al cuadro pucelano a la 10ª plaza con 8 puntos.

Por su lado, el Helvetia Anaitasuna querrá romper ante los vallisoletanos su mala racha de resultados (-4) en Liga Plenitude ASOBAL, donde ha perdido sus cuatro últimos compromisos, el más reciente en Torrelavega (36-31). Su buen bagaje inicial, 5 puntos en las 3 primeras jornadas, le permite estar aún fuera de la zona de peligro con 7 (12º), pero no sumar mañana podría encender las alarmas, con lo que para la escuadra que dirige una campaña más Quique Domínguez, el encuentro es crucial.

De este modo no conviene confiarse, ya que además el equipo navarro superó la semana pasada con solvencia la R2 de Copa en pista del líder del Grupo B de División de Honor Plata, Fertiberia Puerto Sagunto (28-36), y el Pabellón Anaitasuna no es una pista donde los pucelanos hayan tenido suerte en liga (6 visitas totales Asobal: 1 victoria y 5 derrotas), aunque ganaron en la vuelta de la R3 de la Copa del Rey la temporada pasada (24-26) y en sus dos últimas visitas las derrotas fueron por la mínima, por ello, puede ser buen momento para revertir esa dinámica.

El cuadro navarro ha tenido alguna baja sensible para esta temporada como la del lateral Juan Del Arco o el central Ander Izquierdo, y basa su ataque en la calidad del veterano capitán Carlos Chocarro desde el extremo (51 goles), complementado con el juego de pivote de Aitor García (30 goles) y la potencia del lateral derecho brasileño Arthur Pereira (31). Además están destacando el argentino especialista defensivo y en ataque, Nicolás Bonanno (28 dianas) así como la solvencia de su compatriota Juan Manuel Bar en portería.

Si antes aludíamos a la la aportación ofensiva de sus compañeros, Pedro Martínez Ayres está siendo clave en la defensa del Recoletas esta campaña. El jugador destacaba en la previa celebrada hoy en Huerta del Rey, la dificultad que va a presentar el choque ante Anaitasuna y el desgaste que está sufriendo su equipo en esta fase del calendario, “vamos caminando hacia un partido importante y super complicado donde tendremos que ir muy fuertes para sacar estos dos puntos. Venimos de tres partidos y estamos un poco cargados pero ellos igual. El que pueda estar a tope durante más tiempo este partido va a ganar”, destacó.

Sobre como neutralizar las virtudes del rival, Pedro Martínez se expresaba así, “va a ser un partido intenso, pero debemos controlar nuestro exceso de intensidad y tener cabeza en estos partidos que vamos más cansados. Ellos tienen un refuerzo como es Arthur Pereira, un zurdo que es diferencial en su equipo, pero nosotros tenemos nuestras cosas también. Hay que preparar al máximo los detalles aunque los equipos tenemos poco tiempo para estudiarnos. En la parte defensiva estamos más cómodos y en ataque creo que vamos a controlar bastante el partido, ya que perder más jugadores por lesión no nos va bien, y jugar 7 contra 6 que nos puede dar nivel alto”, sostuvo el hispano-brasileño.

Asimismo y sobre su trayectoria con el Recoletas este curso 22-23 y su expulsión en el último encuentro del pasado sábado, Pedro Martínez aseguró que “Logroño era un equipo muy vertical, con un uno contra uno fuerte y teníamos que cerrar los espacios y quizás ahí me pasé un poco en intensidad, no por otras tonterías. Yo me siento más cómodo principalmente en la parte defensiva y ahora después de cuatro meses con el equipo tenemos una conexión mejor y entiendo más que es lo que puede hacer cada jugador en cada momento del partido”, afirmó.