Quinto encuentro amistoso de los gladiadores azules en pretemporada ante el equipo de División de Honor Plata. Mañana miércoles en Huerta del Rey a las 20.30 horas

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana miércoles 28 de agosto en Huerta del Rey (20.30 horas) su quinto partido amistoso de pretemporada. El rival será el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, equipo de División de Honor Plata. El encuentro tiene entrada libre.

El choque llega en la recta final de la pretemporada, en una semana cargada en la que los vallisoletanos disputan también la Copa de Castilla y León en la localidad segoviana de Nava de la Asunción (semifinal ante el Abanca Ademar León el sábado 31 de agosto, 20.00 horas).

El duelo servirá de nuevo para examinar el juego de los gladiadores azules, probar jugadores, hacer rotaciones y preparar físicamente a la plantilla de cara a la Liga Asobal, que arranca el próximo 7 de septiembre ante el Viveros Herol BM Nava.

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado en este pretemporada dos victorias ante Liberbank Cantabria Sinfín (32-24) y BM Zamora Rutas del Vino (33-30) y dos derrotas en el torneo portugués de Viseu ante Porto FC (33-22) y Sporting de Lisboa (37-29).

El rival de los vallisoletanos, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, llega a este encuentro tras su clasificación para las semifinales de la Copa de Castilla y León, tras superar al BM Zamora en la eliminatoria previa. Los hombres dirigidos por Alberto Suárez también han jugado un torneo amistoso el pasado fin de semana con victoria ante Alcobendas (23-14) y derrota ante Torrelavega (18-17).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizaba así este nuevo partido amistoso: “Un encuentro para seguir probando cosas y continuar la preparación física y táctica para afrontar en las mejores condiciones posibles el comienzo de Liga Asobal dentro de unos días. Será una semana con mucha carga de partidos con la disputa además de la Copa de Castilla y León el fin de semana por lo que el reparto de minutos será importante”.

Los gladiadores azules tendrán de nuevo la baja de Miguel Camino, todavía en periodo de recuperación tras el accidente de tráfico sufrido hace diez días. En unas semanas el extremo vallisoletano podría volver a entrenarse con el resto del equipo. En la convocatoria entrará el jugador junio Alex Sánchez, que podría debutar con el Recoletas Atlético Valladolid.