El Recoletas Atlético Valladolid afronta mañana sábado su tercer partido amistoso de la pretemporada. Los gladiadores azules se desplazan a Gijón para medirse al MMT Seguros Zamora a partir de las 19.30 horas en un nuevo test para los hombres de Nacho González.

Tras su estreno con derrota ante el BM Logroño La Rioja (33-23) y su victoria ante el BM Alarcos en Ciudad Real (17-27) los vallisoletanos se miden de nuevo a un rival de categoría Asobal, el MMT Seguros Zamora, recién ascendido, con el objetivo de continuar avanzando en su preparación física y táctica de cara al inicio de liga el 9 de septiembre.

Nacho González tiene a su disposición a toda la plantilla para viajar a Gijón y disputar este partido preparatorio. El propio entrenador del Recoletas Atlético Valladolid valora así este partido ante Zamora. “En la mitad de pretemporada buscamos ya un rival de Asobal que esté bastante más rodado que nosotros. Y el MMT Seguros Zamora llega un poco mejor que nosotros ya que estamos en un periodo de la preparación con mucha carga física. Por eso será un buen rival para seguir probando cosas y jugadores. Vamos a Gijón con toda la plantilla al completo, con todos los jugadores sin problemas”. 

El rival del Recoletas Atlético Valladolid es el MMT Seguros Zamora, recién ascendido a la Liga Asobal tras conseguir el pasado curso su ascenso en el play off de Palma del Río. El equipo dirigido por Eduardo García Valiente regresa a la Liga Asobal con el objetivo de consolidar su proyecto en la máxima categoría y conseguir la permanencia sin apuros. Los ‘guerreros de Viriato’ han variado poco su plantilla con respecto a la pasada temporada en Plata. Han perdido tres jugadores importantes: el portero Leo Maciel, Carlos Prieto y Rodrigo del Val, pero han fichado a otro joven guardameta, Carlos Calle (BM Benidorm) y al extremo Jaime González (ULE Ademar). 

Continúan en la plantilla zamorana el portero Luis Posado; los pivotes Fernando Ruiz, Gaston Mouriño y Marc Abalos; los extremos Luis Cano ‘Peli’, Sebastián Ceballos y Facundo Cangiani; los centrales Octavio Magadán y David Sandin; y los primera línea Adri Prieto, Ander Iriarte, Jorge Martín ‘Jortos’, Iñaki Gómez, Guille García y Raúl Mahide

El MMT Seguros Zamora y el Recoletas Atlético Valladolid se miden mañana en Gijón, pero repetirán enfrentamiento el próximo 2 de septiembre en Zamora, en el Memorial Manuel Camba. Y podrían jugar una tercera vez en la final de la Copa de Castilla y León, el 27 de agosto, si ambos ganan sus enfrentamientos de semifinales.