De nuevo varios equipos base del Recoletas Atlético Valladolid estarán representados por miembros de su plantilla en los stage preparatorios que los combinados autonómicos de categoría juvenil, cadete e infantil llevarán a cabo durante este puente de Todos los Santos
La federación territorial sigue confiando en la cantera del Recoletas y ha citado a un buen número de sus jugadores para formar parte de las preselecciones regionales en los diferentes stage preparatorios de cara a los próximos compromisos, entre ellos, el importante CESA que tendrá lugar en enero en Cataluña.
De este modo, ocho jugadores de los equipos base del club pucelano repiten convocatoria en las preselecciones autonómicas de categoría infantil, cadete y juvenil en categoría masculina, que se ejercitarán durante cuatro días con comienzo mañana jueves 31 de octubre y finalización el domingo 3 de noviembre.
Los jugadores llamados de la cantera de los gladiadores azules han sido Darío Carrión, Hugo Poladura, Adrián Pons y Daniel Rosales del Recoletas Pistacyl juvenil, Daniel Cristóbal y Álvaro López Ceruelo del Recoletas ING Fraile, también de categoría juvenil en su caso de primer año, así como Diego Lorenzo del Recoletas Aprende a Vivir cadete y Alejandro Megías del Recoletas Pantaleón Muñoz infantil.
La preselección juvenil de Castilla y León vuelve a ser la que más jugadores del Recoletas ha citado, si bien uno de ellos, Daniel Rosales, está descartado que pueda acudir por problemas físicos. Poladura, Pons, Carrión, Cristóbal y López Ceruelo si está previsto que asistan, lo que afectará a la convocatoria del filial del club vallisoletano, Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones, que disputa ante BM Soria, 3º con 9 puntos, la jornada 7 de Primera División Nacional este fin de semana (sábado, 18:00, Pabellón San Andrés, tv: streaming).
El Recoletas Cabero verá así mermado su potencial ya que tanto Pons como Rosales, Carrión o Poladura, actúan con regularidad en los compromisos del Grupo B de Primera Nacional del filial pucelano. La preselección regional juvenil seguirá trabajando bajo la dirección de Mario Algorri, concentrándose en el albergue San Francisco de Asís de León.
Por su lado, el cadete Diego Lorenzo y el infantil Alejandro Megías realizarán el stage a las órdenes de Nacho González y Jaime Delgado, seleccionadores cadete e infantil, respectivamente. El combinado cadete se concentrará también en León junto a los juveniles, mientras que el infantil y las tres selecciones femeninas lo harán en Íscar (Valladolid, Residencia Deportiva).
Esta concentración concluirá el domingo 3 en Briviesca, una vez finalicen los partidos amistosos que disputarán los diversos combinados autonómicos de Castilla y León ante los de Navarra en el Polideportivo Municipal de la localidad burgalesa desde las 10:30 horas.
