El filial del Recoletas jugará mañana sábado a las 18:00 horas en la cancha del Horizonte Atlética de Avilés. El objetivo es que el equipo pueda subir el nivel de competitividad de cara a finalizar la primera vuelta con el máximo posible de puntos

El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones afronta a partir de ahora el último tercio del calendario de la primera vuelta y se desplaza de nuevo a Asturias con la intención de incrementar su nivel de competición al máximo, de cara a este próximo mes de diciembre.

El rival del filial vallisoletano será el Horizonte Atlética de Avilés, segundo clasificado del grupo la pasada temporada que jugó la fase de ascenso a División de Honor Plata. Este encuentro tendrá lugar mañana sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal La Magdalena de la localidad asturiana (J11 1ª Div. Nacional, tv streaming.

Por tanto, los pucelanos se enfrentan a un buen oponente que este curso no está destacando tanto y marcha séptimo clasificado del Grupo B de la tercera categoría del balonmano nacional. Horizonte Atlética cuenta con 10 puntos en la tabla y llega a esta cita tras perder sus dos últimos compromisos en casa contra rivales cántabros, ante el Bathco Torrelavega como local por 5 tantos (29-34) y fuera por la mínima contra Lafuente Pereda (30-29) la pasada semana.

En cuanto a los pupilos de Diego Camino siguen 15º con 2 puntos después de caer la pasada jornada en el Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda contra los cántabros del BM Camargo por un ajustado 20-22.

Por este motivo, el Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones quiere recuperar terreno clasificatorio en la parte final de la primera vuelta y para ello espera que los jugadores lesionados que se han ido reincorporando al cuadro vallisoletano en las últimas fechas, vayan cogiendo la forma adecuada y unidos al trabajo del resto, hacer que el equipo pueda ser lo más sólido posible para crecer en esta fase inicial de la competición que terminará en enero.

Para el choque de mañana, Diego Camino contará con las ausencias de varios de los habituales jugadores juveniles que actúan con el equipo casos de Pons, Darío Carrión, Poladura, López y Rosales, ya que competirán en la fase provincial del Campeonato de Castilla y León este fin de semana con el Recoletas Pistacyl ante el BM Delicias clasificatorio para el intersector regional, por lo que el potencial del filial se verá seriamente resentido ante una plantilla de la parte alta del Grupo B de la Primera División Nacional como es la Asociación Atlética Avilesina y que la campaña pasada venció con holgura en los dos compromisos frente a los vallisoletanos.

Derrota ajustada ante el Club BM Camargo

Al Recoletas Cabero se le está resistiendo puntuar en su feudo del Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda y volvió a tropezar ante un rival directo como el Club Balonmano Camargo, 20-22, el pasado sábado.

A los pupilos de Diego Camino les costó coger el aire a la cita pero el marcador se mantuvo muy igualado a lo largo de los 60 minutos, con ligeras ventajas visitantes que eran recortadas por el filial pucelano. Sin embargo, Camargo dio respuesta al juego del Recoletas Cabero, lo que les permitió llevarse finalmente un importante triunfo que les hizo salir de la zona de peligro por el momento.

Falcucci y Bergara con 4 goles cada uno, fueron los mejores anotadores del cuadro castellano que buscará seguir curtiéndose en esta exigente y heterogénea competición como es la Primera Nacional.

Nueva cita en tierras asturianas para el Recoletas Cabero que visitará la pista del Horizonte Atlética | Galería 1 / 1