El pivote vallisoletano acuerda su continuidad con el club y podrá jugar su sexta temporada consecutiva con los gladiadores azules

Nico López seguirá la próxima temporada en el Recoletas Atlético Valladolid. El jugador y el club han alcanzado un acuerdo para que el pivote continúe con los gladiadores azules la próxima campaña 2020-2021. Así, con solo 26 años, el pivote de Laguna de Duero alcanzará su sexta temporada consecutiva vistiendo la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid, desde que llegó en 2015 procedente del BM Nava.

En las cinco temporadas que ha jugado en el Recoletas Atlético Valladolid Nico López ha disputado 131 partidos y ha anotado 113 goles. En la Liga Asobal ha jugado 101 encuentros con los gladiadores azules y ha marcado 63 goles, 16 de ellos en la última temporada. El jugador se ha ido convirtiendo en una pieza clave en el esquema defensivo del Atlético Valladolid, siendo ya la pasada campaña un baluarte imprescindible en esta faceta y ayudando también mucho en tareas ofensivas.

El pivote vallisoletano hacía hoy balance de su renovación con el Recoletas Atlético Valladolid. “Terminamos la temporada anterior con sabor amargo por el final tan extraño y por eso quería seguir un año más, para quitarme ese sabor de boca y poder continuar disfrutando del balonmano en Huerta del Rey”, dice Nico López. “Espero que el equipo pueda hacer disfrutar a la afición con nosotros y facilitarles esos pequeños momentos de diversión y disfrute, aunque las cosas estén tan difíciles”, añade.

También se refirió a la temporada anterior y a lo que puede dar el equipo en los próximos meses de competición con la actual plantilla. “La temporada pasada creo que podíamos haber dado un poco más en algunos momentos y sigo pensando que el equipo tiene un gran potencial para seguir creciendo. Llevamos varios años con un muy buen trabajo y eso se ve en el progreso del equipo. Por eso espero que esta próxima temporada ese trabajo siga dando sus frutos”, analiza Nico López.

En cuanto a su actuación individual el jugador vallisoletano dice: “En la última temporada he tenido mucha más responsabilidad defendiendo y con menos minutos en ataque. Sé que me queda mucho por mejorar en los dos lados, ya que puedo aportar más en ataque cuando sea necesario y en defensa aún tengo que pulir algunos detalles. Creo que tengo mucho margen de mejora como jugador”.

Nico López también habló de la competición Asobal 2020-2021, con cuatro jornadas más y cuatro descensos. “Al final la carga de partidos es similar porque se reduce la Copa del Rey. Y en cuanto a los descensos no debemos pensar en eso. Nuestro objetivo es la permanencia, pero no creo que debamos estar luchando por salvarnos. De nuevo habrá muchos equipos con un nivel similar y que será una temporada dura pero tenemos potencial suficiente para no tener que estar al final con problemas”.

Por supuesto, Nico López se muestra preocupado por la pandemia y las consecuencias que pueda tener en el balonmano. “Tenemos que pensar en el día a día, ser responsables y tener precaución con respecto a posibles contagios, pero sin volvernos locos para que la situación no nos condicione en exceso. Debemos ser precavidos sin alterar nuestra vida diaria”, comenta. “Creo que no afectará a la forma de jugar, pero sí el problema vuelve gran escala sí afectará a la continuidad de la competición. La posibilidad de que no haya público tampoco es positiva, a nosotros nos puede quitar ese factor campo beneficioso que tenemos en Huerta del Rey y eso puede tener efecto sobre la competición. Espero que se pueda desarrollar la temporada sin mayores problemas”.

Nicolás López Díez (Valladolid, 19/03/1994) se formó en la cantera del BM Laguna, hasta que ingresó en la cantera del antiguo BM Valladolid. Con este club Nico López pudo incluso debutar en la Liga Asobal en la temporada 2013-2014, disputando 7 partidos y anotando 3 goles. Después el pivote se incorporó al BM Nava, donde estuvo desde 2013 a 2015, logrando el ascenso a División de Honor Plata desde Primera Nacional el primer año. Nico López se incorporó al Recoletas Atlético Valladolid en la temporada 2015-2016 para jugar en Plata. Después ha permanecido con los gladiadores azules en las cuatro temporadas que el equipo ha disputado en Liga Asobal. Nico López también ha sido internacional con España en categoría juvenil y junior. En edad juvenil fue cuarto de Europa.