El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a la competición liguera después del parón invernal por la disputa del Mundial de Francia. Lo hará este sábado 4 de febrero visitando al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba) a partir de las 18.30 horas. 

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid se desplazará mañana viernes a las 9.30 horas hasta Puente Genil, donde disputará el sábado este encuentro perteneciente a la 16ª jornada de la Liga Asobal, la primera de la segunda vuelta. La convocatoria para este choque se completará hoy tras el entrenamiento ya que hay varios jugadores con pequeños problemas físicos.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, repasó hoy la actualidad deportiva del equipo y habló del partido ante el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, un choque de liga que llega después de que el pasado 10 de diciembre se jugará el último partido. “Volvemos a la competición después de casi dos meses de parón y tenemos muchas ganas. Hemos tenido tiempo para poder trabajar y asentar conceptos pero queremos jugar”, dijo el técnico. 

Sobre el rival, el entrenador vallisoletano dijo: “Puente Genil es una pista muy difícil, con un pabellón pequeño, un ambiente duro y un equipo con buenas cosas. Destacan sus dos lanzadores a distancia, el máximo goleador y el cuarto máximo goleador, el montenegrino Novica Rudovic (102 goles) y el serbio Ljubomir Josic (91)”. Josic se fracturó el dedo pulgar de su mano izquierda antes de las vacaciones, pero se espera que pueda estar listo para este partido.

Nacho González también destacó de Puente Genil a Nacho Moya, “un central con mucha experiencia”, dijo. “Tomás Moreira en el pivote, aunque acaban de fichar a un pivote brasileño, Leonardo Almeida, para suplir la marcha de Ángel Paraja. Además, recuperan al lesionado Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que el año pasado fue uno de los máximo goleadores en Asobal”, añadió el técnico. “En definitiva Puente Genil tiene una plantilla muy veterana que marca muy bien los ritmos del partido. Tiene buen contraataque en primera oleada aunque luego busca un ritmo más tranquilo. Cuenta también con una defensa grande, de muchos centímetros, y una muy buena portería”.

El Ángel Ximénez-Avia Puente Genil tiene en sus filas al japonés Atsushi Mekaru, el único jugador de ambos equipos que disputó con su selección nacional el reciente Mundial de Francia. 

“Nuestra baza pasa por imponer nuestro ritmo y que la falta de madurez y experiencia no nos pase factura, aunque nuestros jugadores van ganando experiencia y minutos de competición”, comentó Nacho González. “Será un partido complicado, con viaje largo, pista difícil y un rival que necesita puntuar. Todos los requisitos de un partido difícil”, añadió.

“Sabemos que fuera de casa en la segunda vuelta tendremos partidos como este, y desde el principio tenemos que estar en el partido, competir y tratar de sacar algo positivo. Los siete enfrentamientos de fuera de casa que tenemos serán ante rivales de nuestra liga, partidos muy igualados todos. El objetivo es sacar muchos puntos y estar cómodos y si no sacaremos los que podamos. Esta es la primera oportunidad, pero tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando bien y que los puntos llegarán tarde o temprano”.

Por último, Nacho González habló de la salida a final de temporada de Daniel Dujshebaev. “Nos lo comunicó antes, de la forma adecuada. Todos queremos que siga dando pasos adelante y para nosotros será un jugador importante en esta segunda vuelta. Creo que será bueno para él, ya que conoce su futuro y podrá estar más tranquilo. Será positivo para él y para nosotros para que tenga la cabeza asentada y esté al cien por cien”. 

Escucha"Nacho González Previa Puente Genil" en Spreaker.