El Recoletas Atlético Valladolid viaja mañana a Benidorm para disputar este sábado la octava jornada de la Liga Loterías Asobal. El equipo de Nacho González se enfrenta al BM Benidorm a las 18.30 horas del sábado, un rival que llega colista de la competición con cero puntos, pero del que el entrenador vallisoletano no se fía. “Va último con cero puntos, pero su clasificación engaña por su calendario ya que ha jugado con los equipos más difíciles en su casa y con los de su liga fuera”, dijo hoy el técnico. 

La expedición del Recoletas Atlético Valladolid se desplazará a Benidorm mañana viernes a las 8.30 horas, para llegar a entrenar por la tarde en el Palau d’Esports Illa de Benidorm. El equipo cuenta con la baja del lesionado Alfonso de la Rubia, y son duda Roberto Turrado, que atraviesa un proceso gripal, y César Pérez, con un esguince. 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analiza así este encuentro ante el colista: “Es un partido trampa ante un rival que engaña por su clasificación y que tiene ya urgencias por puntuar”.

Ganar en Benidorm sería un paso importantísimo para nosotros. Somos conscientes de la dificultad pero fuera de casa hemos competido ante cualquier rival, por lo que habrá que luchar para poder optar a la victoria”, explica Nacho González. “Queremos seguir con la dinámica de juego que tenemos pero el del BM Benidorm es un juego muy diferente al  del resto y habrá que adaptarse. Si lo hacemos tendremos opciones”, comenta. 

Sobre el rival, el BM Benidorm dijo: “Será un partido muy difícil, ante un buen equipo que lleva dos buenas temporada en Asobal. Ha hecho fichajes como el de Pablo Simonet, lateral izquierdo internacional argentino que es uno de sus puntales. Tiene jugadores jóvenes de mucho bagaje como Ander Torriko, uno de los máximos goleadores el año pasado en Plata; mantienen a David Jiménez un lateral derecho chutador muy importantes; y tiene a David Cuartero en el extremo derecho, y a Emilio Esteban en el izquierdo. Sus pivotes tienen mucho nivel: Rubén Merchán, Eloy González y Esteban Salinas, internacional chileno”.

Sin embargo, el entrenador alabó también la particular forma de jugar que ha impuesto el técnico Fernando Latorre. “Una de sus armas es que juegan 7 contra 6 aprovechando la nueva norma. Con el Barça les dio muchas ventajas. Siempre están en superioridad con esta forma de jugar, pero tiene el inconveniente de que juegan sin portero, algo que podemos aprovechar. Será un partido para estar muy concentrados y defender esas acciones, para intentar robar y aprovechar esa situación sin portero”, dijo Nacho González.

EscuchaNacho González previa BM Benidorm en Spreaker.